Marketing y Publicidad

La publicidad programática provoca júbilo y alborozo entre los "marketeros"

happyLa publicidad programática se ha convertido en el pan de cada de día para muchos "marketeros", pero ello no impide que algunos la sigan contemplando con el mismo entusiasmo del primer día y la tilden de "fascinante" y "prometedora".

Según un reciente estudio de la compañía especializada en publicidad programática Chango, el 75% de los "marketeros" está ya utilizando esta fórmula publicitaria, aunque aproximadamente un tercio (el 31%) lo lleva haciendo desde hace menos de 12 meses.

A la hora de describir el potencial de la publicidad programática los “marketeros” no ocultan el alborozo que les provoca esta fórmula, a la que describen utilizando fundamentalmente tres adjetivos: “optimista”, “fascinante” y “prometedora”.

A diferencia de lo que sucede a menudo con la introducción de nuevas tecnologías, la publicidad programática no parece estar generando ninguna ansiedad entre los “marketeros”. Y los presupuestos destinados a esta fórmula publicitaria dan buena fe de ello.

Tres cuartas partes de los 232 “marketeros” procedentes de empresas presentes en la prestigiosa lista Fortune 500 entrevistados por Chango para llevar a cabo este informe aseguran que incrementarán los presupuestos dedicados a la publicidad programática en 2015. No en vano, la mayoría de los “marketeros” coincide en señalar que la mayor parte de la publicidad digital se comprará en el futuro de manera programática.

Por otra parte, el 75% de los “marketeros” cree que con el tiempo la publicidad programática extenderá sus tentáculos más allá de la publicidad display y el 67% está convencido que aterrizará también tarde o temprano en la televisión.

Lo que más valoran los “marketeros” a la hora de apostar por la publicidad programática es su capacidad para conectar con el consumidor a través de múltiples dispositivos (80%), su eficacia (78%), su eficiencia desde el punto de vista de los costes (72%) y los valiosos datos que lleva aparejados (72%).

Una tercera parte de los “marketeros” (33%) opta por gestionar la publicidad programática desde su propio departamento de marketing, mientras que el 39% confía sus esfuerzos en esta materia a agencias externas. El 28% restante opta por un mix de recursos propios y ajenos a la hora de hincar el diente a la publicidad programática.

Pese al entusiasmo que en general despierta la publicidad programática entre los “marketeros”, el 67% admite su incertidumbre por el ROI que generan las campañas programáticas y el 57% hace hincapié en la dificultad de integrar datos en tales campañas.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir