Publicidad

Según Telecoming, la programática crecerá en TV y en exterior

La publicidad programática en televisión aumentará un 148% en 2018

La publicidad programática en televisión aumentará un 148% en 2018 Cada vez hay una mayor tendencia a realizar publicidad programática. Para conocer a fondo este tipo de publicidad, Telecoming, empresa española especializada en la monetización de contenidos digitales y publicidad digital ha elaborado el informe ‘La compra programática en TV y exterior: la siguiente etapa’.

Según los datos aportados por el estudio, el próximo año la publicidad programática en TV aumentará un 148% en Europa. Esto se traduce en unos ingresos publicitarios equivalentes a 424 millones de euros. Sin embargo, la publicidad no programática no experimentará unos resultados tan positivos en 2018. Este tipo de publicidad descenderá un 2%.

A largo plazo, Telecoming prevé que la publicidad programática en la televisión a la carta logrará alcanzar los 12.662 millones de euros en 2021. En el mismo periodo el gasto global en publicidad tradicional en el medio televisivo llegará a los 219.211 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 1,3%.

“La compra programática en televisión es una apuesta clara de todos los agentes del mercado por su eficacia en targeting. El principal beneficio que ofrece es la gran capacidad de captación que garantiza por la segmentación de audiencias” afirma Carlos Buil, CMO de Telecoming.

El estudio también ha analizado cómo funciona la programática en la publicidad exterior. En este medio, la empresa espera que se invierta un 12% más en 2020. Por ello, sería el medio tradicional que más rápido va a crecer.

En este sentido, Buil declara que “los anuncios que recogen los soportes exteriores se comienzan a adaptar en tiempo real a las variables del entorno. De esta forma se consigue captar a audiencias específicas en un momento o circunstancia concretos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir