líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD REPRESENTA EL 69% DE LOS INGRESOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

La publicidad sigue siendo el número 1 en las partidas de ingresos de los medios de comunicación audiovisuales, con un porcentaje del 69% sobre el total, seguido por las cuotas de los abonados a canales de televisión de pago (23%). Las cifras pertenecen al informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentado recientemente.

El negocio audiovisual aumentó el año pasado en un 19% hasta llegar a los 654.800 millones de pesetas. Este crecimiento es una consecuencia directa del aumento de ingresos publicitarios en las cadenas de televisión (un 10% más) y la mayor facturación en las emisoras de radio, además del boom de abonados a canales de televisión. Los ingresos publicitarios están en consonancia con los aumentos de audiencia, siendo TVE, la cadena número 1 en telespectadores, la que absorbió la mayor parte de la publicidad (un 29,6%). Antena 3, que retuvo al 22,5% de la audiencia, se llevó un 28,3% de la inversión publicitaria y Tele 5, con un 20,9% del público, copó el 23,3% del negocio. Las cadenas autonómicas, que suman una cuota de pantalla del 16,6%, captaron el 15,1% de los anuncios.

 

EL NUEVO MUNDO DE LOS SPOTS INTERACTIVOSAnteriorSigueinteLOS INGRESOS POR PUBLICIDAD ONLINE EN EUROPA CRECEN UN 11% EN AGOSTO

Noticias recomendadas