Publicidad

La publicidad "ruidosa" en televisión será ilegal en Estados Unidos

Los molestos anuncios ruidosos de la televisión ya están prohibidos en Estados Unidos. Según contempla la normativa de la Ley de Mitigación del Ruido de la Publicidad Comercial (CALM en EEUU) que entró ayer en vigor, las cadenas, operadores de cable, servicios de satélite y demás distribuidores de vídeo deberán mantener el volumen de los anuncios al mismo nivel que la programación regular de la televisión.

Desde hace décadas los consumidores se han estado quejando de la subida del volumen cuando empiezan los espacios comerciales. “Es un proyecto de ley que he estado oyendo de gente de todo el país. Esto aliviará a los consumidores. Hoy empieza una nueva era de una televisión más tranquila”, aseguró la autora de la ley, Anna Eshoo, representante demócrata por el estado de California.

El proyecto de ley pasó en diciembre de 2010 y el Presidente Obama la firmó inmediatamente el 15 de diciembre del mismo año. Una vez que la Comisión Federal de Comunicaciones estableció las reglas de esta ley, los medios tuvieron un año para adaptarse a la nueva legislación.

Además, la ley contempla la posibilidad de que los consumidores puedan presentar quejas ante la Comisión Federal de Comunicaciones en caso de que las cadenas de televisión incumplan esta nueva normativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir