Publicidad

LA PUBLICIDAD SACA TAJADA DE LAS NUEVAS TENDENCIAS GENERACIONALES

Es cierto que a cada época corresponde una generación de jóvenes, unas tendencias, unos gustos e inquietudes diferentes, con los que cada grupo se siente identificado, pues forman parte de sus vivencias. Esto es algo que la publicidad tiene más que estudiado, y sabe que apelando a esa serie de componentes, las personas responden de manera sensible, con lo que el impacto de los anuncios es mayor.

Ya quedó demostrado, a mediados de los 90, cuando Renault Clio lanzó una campaña donde se dirigía a un target muy bien estudiado al que bautizó como JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Y ahora, el “fenómeno generacional”, es decir, la utilización de etiquetas generacionales por parte de la publicidad, prolifera más que nunca.

Todo ello, debido a las numerosas tendencias derivadas de la sociedad de la información, caracterizada por el uso de nuevas tecnologías para su comunicación. Así, según apunta Fernando Herrero, vicepresidente de Tiempo BBDO, la agencia que inventó a los JASP, entre todas estas modas la que más destaca en estos momentos es la de “la generación del Yo”. Es decir, jóvenes que se comunican con miles de amigos a través de internet, en la soledad de su cuarto.

Y aún más sorprendente es la que acaba de definir la cadena de hamburguesas, Burguer King, como “el joven 3.2”, según informa El Páis. En este caso, el 3 hace referencia a los treintañeros, mientras que el 2 se corresponde con su sueldo, 2.000 euros. Desde luego, ingenio no les falta a los creativos para inventar toda clase de estereotipos y sacar tajada de todos ellos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir