Publicidad

LA PUBLICIDAD SE ADAPTA A LA CRISIS

La crisis económica afecta a los modos de hacer publicidad. Las técnicas se renuevan y la creatividad pasa a un segundo plano. El objetivo principal: reactivar el consumo. Y para ello, las agencias de publicidad apuestan por las ofertas y promociones frente a la construcción de imagen de marca.

Las campañas de publicidad buscan, en estos momentos, resultados más directos, con lo que se centran en el corto plazo y tratan de captar a los consumidores por medio de estrategias que hacen hincapié en los precios. “A partir de este mes los medios de comunicación se verán inundados de ofertas 2×1 y 3×2, de regalos con cada producto, de facilidades de pago. El cliente pide que te centres exclusivamente en comunicar el precio de los productos y te olvides de las estrategias a medio y largo plazo”, señala Sicu Molina, director general creativo de Tiempo BBDO Barcelona.

Comparten este criterio, Joan Campmany, presidente de DDB España, quien apuesta en esta coyuntura por las campañas centradas en el producto, y Clara Marchán, directora de servicio al cliente de Leo Burnett, que añade que esta clase de estrategias comenzaron hace ya varios años, antes de iniciarse la crisis, como una necesidad de rentabilizar los presupuestos publicitarios.

Pero también hay quien discrepa con este tipo de acciones y es más partidario de seguir la misma línea publicitaria con la que se venía trabajando hasta ahora. Es el caso de Fernando Ocaña, presidente de la agencia Tapsa que, según publica Cinco Días opina que recortar el gasto publicitario en tiempos de crisis es un error, pues es el momento en el que muchos competidores bajan la guardia y, por tanto, la marca puede salir reforzada.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir