líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad se beneficia del uso paralelo de televisión e internet

Sólo el 16% de los alemanes son capaces de hacer varias cosas a la vez durante el consumo de medios y navegan la red al mismo tiempo que ven la televisión según una encuesta reciente de Digital Barometer.  Uno de cada tres espectadores de entre 14 y 49 años consume al menos de vez en cuando Internet y televisión en paralelo. Sobre todo los más jóvenes y los hombres tienden a entretenerse con varios medios a la vez.

Según el estudio la utilización paralela de Internet tiene relación directa con la emisión en pantalla. Esto lo confirman más de dos tercios (67%) de los encuestados que afirman buscar información en la red sobre los programas o películas que están viendo. Otro 48% dice que le llama la atención un programa en Internet y sintoniza la tele después según recoge acquisa. El 38% chatea durante el programa con amigos y conocidos.

Al parecer la utilización paralela de televisión e Internet puede beneficiar a la publicidad ya que más de dos tercios (68%) de los encuestados afirma que la televisión le animó a buscar información en Internet sobre un producto. En esto son más activos los hombres que las mujeres.

 

Irlanda le da un tirón de orejas a Facebook por su política de privacidadAnteriorSigueinteSteve Jobs recibe un Grammy a título póstumo

Noticias recomendadas