líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"LA PUBLICIDAD SE ENCUENTRA EN UN PERIODO DE REACOMODO"

Nota de prensa:

El jurado del tercer Anuario de Creatividad del c de c, reunido en Madrid durante los días 6, 7 y 8 de marzo, seleccionó 120 piezas publicitarias, de entre un total de 1.100 presentadas, como las mejores de las realizadas en España durante el año 2001. Estas piezas serán las que figuren en el tercer Anuario de Creatividad del Club de Creativos (c de c).

Gráfica, donde concurrían más de 600 obras, contará con 65 piezas en el Anuario; televisión, con 23 (de entre un total de 300); radio, con 9 (de 85); marketing directo con 15 (de 64) e internet con 8 (de 38).

El nivel de participación registrado en este anuario ha descendido ligeramente respecto al del año pasado, cuando se presentaron cerca de 1600 piezas y se eligieron un total de 170. Esta cifra representa un 30% que en este año. Las piezas seleccionadas se podrán conocer en una exposición que se inagura el próximo día 14 de marzo en Madrid, en la sala de exposiciones situada en la calle Justo Dorado 9.

El jurado estaba compuesto por 30 profesionales, procedentes en su mayoría de la creación publicitaria y de áreas cercanas a la misma, como la realización, el diseño o el arte. Los representantes de los cinco jurados distintos que trabajaron en la selección –gráfica, televisión, radio, internet y marketing directo– coincidieron en señalar que el momento que vive la publicidad española no es ajeno a la situación convulsa que se percibe en el terreno económico, político y social. A excepción de la representante del jurado de internet, la directora del Media Centre d´Art i Disseny (MECAD), Claudia Giannetti, quien comentó que se aprecía un aumento de la calidad en las piezas presentadas, el resto de los jurados aseguró que no se puede habvlar de un buen año en el aspecto creativo. Ninguno pronunció la palabra crisis, no obstante.

Prefierieron suscribir la opinión de uno de los jurados extranjeros, en concreto la de Alberto Ponte, director creativo de Agulla y Baccetti, quien se refirió a un periodo de reacomodo de la publicidad. Ponte explicó que la crisis que atraviesa su país ha provocado unos meses de desorientación en el sector publicitario, pero que, transcurrido ese primer momento, se está trabajando con total normalidad, aunque en una situación muy distinta a la que había con anterioridad a la crisis.

Oriol Villar, representante del jurado de televisión; Manolo Moreno, de radio, y Elvio Sánchez, de gráfica, coincidieron con Ponte y achacaron la escasez de piezas en el anuario a que parte del año 2001 ha coincidido con un periodo de adaptación a una nueva situación. Villar recalcó la diferencia que se puede apreciar entre la publicidad previa al 11 de septiembre y la posterior. Diferencia evidente en la cantidad, pero incluso en la calidad.

Los miembros del jurado fueron: en gráfica, Lorenzo de Rita, de Kesselskramer; Uschi Henkes, de Zapping; Santiago Romero, de Grey; Juan Silva, de Contrapunto; Turi Tolleson, de Dayax; Julián Zuazo, de FCB Tapsa; Marcelo Burgos, de Rómulo y Remo y Elvio Sánchez; en cine y televisión, Alberto Ponte, de Agulla y Baccetti; José Carnero, de FCB Tapsa; Víctor García, de Tesauro; Miguel García Vizcaíno, de Sra Rushmore; Toni Milanés, de Publicis; Juan Nonzioli, de McCann Erickson; José María Piera, de El Sindicato, y Oriol Villar, de Publicis Casadevall Pedreño PRG; en radio, Mariola Azores, de Bassat Ogilvy Madrid; Jordi Bonet, de Oído; José Gamo, de Tiempo BBDO; Manolo Moreno, de McCann Erikson, y Federico Volpini, de RN3; en marketing directo, Javier Arcos, de OgilvyOne; Emilio Lezáun, de Motiva Beaumont Bennet; Titi López, de DEC, y Borja Orozco, de CP Comunicación; y en interactiva, Allan Batievsky, de Group Films; Claudia Gianetti, de MECAD; Vicente Reyes, de Orbital y Paco Ruiz Nicoli, de Ruiz Nicoli.

Más información:
Teléfono: 91 541 03 68

 

OGILVY INTERACTIVE PONE DEDICATORIA A LA WEB DE NESTLÉAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DEL AÑO

Noticias recomendadas