líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD SE RESIENTE DEL ATAQUE CONTRA ESTADOS UNIDOS

«Además de un entorno ya lúgubre, tenemos una tragedia nacional y ahora, de repente, la publicidad no importa». Son palabras de David Peeler, presidente de CMR, compañía de investigación de mercados propiedad de Taylor Nelson Sofres, sobre las repercusiones publicitarias de las acciones terroristas en Estados Unidos. Según un estudio de su compañía, en los seis primeros meses del año se registró una caída de la inversión publicitaria de casi un 6% y los analistas pronostican que la crisis se agudizará.

De momento ya se han hecho notar las consecuencias más inmediatas del ataque. Para empezar, numerosas agencias neoyorquinas suspendieron su actividad y no reanudaron su ritmo hasta finales de la pasada semana. Marcas comerciales como American Airlines, Kraft Foods, Verizon Communications o Coca-Cola decidieron modificar sus planes publicitarios, al menos de momento. Un portavoz de Coca-Cola aseguró al periódico Dow Jones Newswires que había paralizado todas las emisiones televisivas de publicidad en Estados Unidos por respeto a las víctimas. Por su parte, Kraft Foods retiró varios de sus spots en los que se incluían imágenes de viajes en avión.

Tom Curley, editor de USA Today, declaró que su periódico, uno de los de mayor circulación del país, ya había recibido cancelaciones para el mes de septiembre por valor de entre 3 y 4 millones de dólares (entre 548 y 731 millones de ptas.). Varias emisoras de televisión, además, han tomado la determinación de no vender publicidad mientras ofrezcan información sobre los ataques terroristas.

Los resultados son recortes de costes y despidos en algunos de los grandes grupos editoriales, como New York Times, Tribune y Dow Jones, para compensar la caída publicitaria. Sus clientes son reacios a mantener anuncios en periódicos cargados de sucesos trágicos, a pesar de que las tiradas se han aumentado para responder al interés del público y, en el mejor de los casos, han cambiado su publicidad habitual por mensajes de condolencia.

Más información sobre la supresión de publicidad a raíz del atentado en este link.

 

ALTITUDE SOFTWARE DESIGNA A SUMMIT TECHNOLOGIES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO


Anterior
SigueinteADOLESCENTES AL PODER

Noticias recomendadas