Publicidad

LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL ATRAE LA ATENCIÓN DEL CEREBRO, AUNQUE NO NOS DEMOS CUENTA

Las imágenes subliminales invisibles atraen la atención del cerebro. De esto han encontrado la primera evidencia fisiológica los investigadores del University College de Londres. De esta forma, se demuestra que las técnicas publicitarias con un componente subliminal -práctica prohibida en Reino Unido pero legal en Estados Unidos- dejan su marca en el cerebro, según ha publicado Science Dialy.

Basta con que la retina alcance una imagen, aunque la persona no lo perciba, para que ésta tenga un impacto en la actividad de la corteza visual primaria. En el estudio, los cerebros respondieron al objeto aun cuando no eran conscientes de verlo.

Estos resultados señalan la clase de impacto que la publicidad subliminal puede tener en el cerebro. Los investigadores consideran que “esta es una investigación emocionante porque desafía el pensamiento anterior” del pionero psicólogo y filósofo William James (1842 – 1910), quien dijo que “somos conscientes de lo que atendemos, y no conscientes de lo que no atendemos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir