Publicidad

LA PUBLICIDAD TAMBIÉN DISTINGUE POR BARRIOS

La tendencia a la personalización de la publicidad está exprimiendo al máximo la imaginación de los profesionales del sector, que apuestan por un público cada vez más segmentado, al tiempo que se consigue un mayor impacto sobre el consumidor. Eso es lo que pretende la última iniciativa presentada por la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, que ha ideado un sistema de publicidad para los autobuses, que permite mostrar anuncios diferentes en función del barrio por el que transiten, gracias a la instalación de un GPS.

La propuesta, aún se encuentra en período de prueba, pero lo más probable es que se incorpore a una parte de los autobuses que circulan por la ciudad neoyorkina a principios de 2009, según informa El Mundo. La principal ventaja que ofrece a los viandantes es que les facilita su decisión de compra ya que, por ejemplo, si buscan una cafetería, pueden indicarles la más cercana mediante mensajes prácticos y directos.

Es lo que se conoce como publicidad conceptual. Algo que Google ya emplea por medio de su sistema Adsense, que hace coincidir los anuncios con el contenido de la página web que se está viendo. Ahora, publicidad y tecnología salen a la calle, para montarse en los autobuses.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir