Publicidad

La publicidad televisiva emocional es más eficaz en los telespectadores con bolsillos abultados

publicidad televisivaLa eficacia de las emociones en la publicidad televisiva está directamente relacionada con el poder adquisitivo del espectador. Según un reciente estudio publicado por Journal of Advertising Research, en los países económicamente más fuertes los spots televisivos emocionales funcionan mejor que los anuncios de carácter funcional, que resultan, en cambio, más ventajosos para los anunciantes en los países con economías menos saneadas.

Para llevar a cabo este informe, sus autores, Liz Zarantonello, de la Universidad de Bath, y Bernd H. Schmidt y Kamel Jedidi, ambos investigadores de la Universidad de Nueva York, pusieron la lupa sobre 257 anuncios televisivos de productos de limpieza procedentes de 23 países distintos. ¿La conclusión? Que en los países ricos el impacto de las emociones en la publicidad es mucho mayor que en los países menos acomodados.

En los países con un PIB particularmente elevado como Australia, Francia, Alemania y Reino Unido las emociones afectan fundamentalmente a las actitudes que despliega el espectador hacia las marcas anunciadas y también a la percepción de la singularidad de los anunciantes. En cambio, el conocimiento de la marca no se ve apenas afectado por el componente emocional en los países más ricos.

El conocimiento de la marca sí está, por el contrario, muy conectado con las emociones empleadas en la publicidad televisiva en los países de desarrollo económico medio.

Los consumidores de países con PIB más bajo como Pakistán, Filipinas, Tailandia y Vietanam son más sensibles a la publicidad televisiva que echa no tanto anclas en mensajes emocionales como en mensajes funcionales.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir