Publicidad

La publicidad televisiva es "dinamita" para el boca a boca y las búsquedas en Google

televisionLa publicidad televisiva es "mano de santo" para el boca a boca, las búsquedas en Google y la percepción de las marcas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Universidad de Colonia.

Para llevar a cabo el informe, dirigido por el profesor Christian Rietz, se puso el foco en las campañas publicitarias de 30 compañía, entre las que figuraban grandes marcas como Media Markt y McDonald's.

Según el estudio de Rietz, el 66,9% del boca a boca generado por las marcas tiene su origen en la publicidad. Y la fórmula publicitaria que más impacto tiene en ese boca a boca es la televisión, con un 14,1%.

Bastante escasa es, por el contrario, la correlación entre en el boca y boca y las actividades online de las marcas. Sólo en 7 de las 30 marcas examinadas por Rietz hay, por ejemplo, relación directa entre el boca a boca y sus actividades en Facebook.

Por otra parte, si nos detenemos en las búsquedas en Google, hasta el 63% de esas búsquedas de marcas en internet hunde sus raíces en la publicidad televisiva.

Finalmente, para determinar la influencia de la publicidad televisiva en la percepción de las marcas, los investigadores de la Universidad de Colonia mostraron a los participantes en la investigación alrededor de 15.000 capturas de pantalla de spots en los que no eran reconocibles ni el anunciante ni el logo de la marca anunciada. ¿La conclusión? Que buena parte de los participantes del estudio reconocieron con muy poco tiempo de reacción a los anunciantes que había detrás de esas imágenes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir