Publicidad

LA PUBLICIDAD TELEVISIVA GANA A LA DIGITAL EN ÉPOCAS DE CRISIS

Tanta apuesta por el mundo publicitaria online como respuesta efectiva a la crisis podría no ser más que un castillo de naipes. Los consumidores se fían más de los spots publicitarios que salen en televisión. Así de claro recoge este dato Brandrepublic, proveniente de un estudio elaborado por Ipsos MORI para Channel 4.

En él se entrevistaron a 1.000 personas con edades comprendidas entre 16 y 56 años. La televisión ha superado con creces el examen, por algo sigue siendo el medio rey. Las marcas que se anuncian en este medio son consideradas más estables y se les atribuye una mejor reputación por un 82% de los encuestados.

Uno de cada tres interrogados tiene mayor confianza en las firmas nuevas que se anuncian televisión que en aquellas que lo hacen en periódicos, revistas, internet o radio.

Sobre la efectividad de la publicidad televisiva en momentos de crisis, el informe ha determinado que un tercio de los encuestados presta mayor atención a las piezas en las que se publicitan ofertas.

“Muchos consumidores sienten, consciente o inconscientemente, que los anunciantes televisivos son los más estables, una consideración importante antes de invertir su dinero en esas marcas”, explicó Mike Parker jefe de estrategias de venta de Channel 4.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir