Publicidad

La publicidad televisiva influye de manera determinante en la decisión de compra

Los spots televisivos son el mejor apoyo publicitario para un producto de nueva comercialización. Así lo concluye un reciente estudio de Nielsen y Gelszus rmm.

Según el informe, la publicidad televisiva influye de manera positiva en todas las etapas del proceso de decisión de compra del consumidor.

Para la realización del estudio, Nielsen y Gelszus rmm analizaron la campaña publicitaria de una nueva bebida refrescante y entrevistaron después a 1.200 personas. Y la conclusión fue que el recuerdo del telespectador aumentó a lo largo de todo el periodo que duró la campaña televisiva. El recuerdo de la marca de la competencia, cuya acción publicitaria había finalizado semanas antes, disminuyó, en cambio, considerablemente.

Al finalizar la campaña televisiva, el 37% de los consumidores consultados podía recordar la publicidad del nuevo refresco y el reconocimiento de la marca había escalado del 22% al 30%. También aumentó la predisposición a la compra del telespectador. El porcentaje de consumidores que probablemente o muy probablemente comprarían la nueva bebida refrescante se duplicó, así como la proporción de clientes que comprarían el producto una vez a la semana o más.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir