Publicidad

LA PUBLICIDAD TELEVISIVA NO CONVENCIONAL LLAMA MÁS LA ATENCIÓN

Con la utilización de formatos publicitarios especiales los planificadores de medios pueden duplicar o incluso triplicar el número de consumidores que recuerdan la marca. Ese es el resultado de un estudio realizado en la universidad alemana de Erfurt por el investigador Alexander Schmid.

En el experimento Schmid estudió los resultados de ocho formatos publicitarios especiales de televisión en comparación con el clásico spot televisivo. Y se analizó la presencia de la marca tanto en situación de exclusividad (anuncio único o patrocinio) como en formas integradas, como variantes de pantalla dividida.

En todos los formatos de los anuncios no convencionales se observó que se ponía de relieve la presencia de la marca y el porcentaje de recuerdo de ésta estaba por encima de la media. Sin embargo, no se recomienda renunciar completamente al spot tradicional en una campaña, especialmente para la comunicación de detalles.

Concretamente, en el experimento el nivel de conocimiento espontáneo de una bayeta en cuatro formatos publicitarios especiales testados superaba al del spot clásico de la marca entre el 133 y el 188%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir