Publicidad

La publicidad televisiva sigue funcionando

La publicidad televisiva sigue funcionandoA pesar de que los anunciantes invierten cada vez más en publicidad online, lo cierto es que el medio televisivo sigue contando con un gran reconocimiento, incluso por parte de las grandes empresas de internet, según datos de comScore. Compañías como Bing, Yahoo, eBay o Google, han recurrido a la televisión para publicitarse.

La televisión ha incrementado su volumen de inversión publicitaria a nivel global de un 38% a un 46%. Estos datos demuestran que la industria sigue funcionando perfectamente, y esto se debe a varias razones. La primera es que el tiempo dedicado a ver la televisión va en aumento, no al contrario. No hay que confundir la fragmentación de las audiencias con el tiempo total dedicado por los telespectadores.

El segundo motivo se refiere a que la popularidad de la televisión también continúa aumentando. La visualización de videos online no supone ni el 4% del tiempo total dedicado a ver la televisión. La última razón del auge de este medio es que no existen suficientes pruebas como para afirmar que la efectividad de la televisión haya disminuido. De hecho, el experto Joel Rubinson publicó un informe en la revista Journal of Advertising Research que durante los últimos 15 años la televisión no había disminuido su efectividad y eficacia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir