líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad tradicional despierta más confianza que la digital, según Nielsen

periodico-onlineLa credibilidad de la publicidad tradicional es mayor que la digital. El público tiene mayor confianza en los canales de publicidad tradicionales, como un anuncio en un periódico (63%) frente a los banners en webs (33%), por ejemplo.

De acuerdo con un informe de Nielsen realizado entre público norteamericano, periódicos, revistas, radio o televisión superan en confianza a los soportes digitales. En concreto, la que mayor credibilidad despierta en el consumidor es la publicidad en periódicos (63%), seguida por las revistas (62%), televisión (61%), radio (58%) y vallas (55%)

Atendiendo a los soportes digitales, los que más credibilidad suscitan son las publicidades insertadas en buscadores (44%), vídeos (44%), redes sociales (39%), móviles (35%) y por último los banners estáticos en webs (33%) Con estas cifras, el informe de Nielsen revela que los medios digitales reciben menos rechazo por parte del consumidor. 

nielsenpubli

 

No hay dudas, Facebook es la red con mayor potencial para los marketerosAnteriorSigueinteSólo un 68% de las empresas españolas tiene página web, por debajo de la media europea

Noticias recomendadas