La publicidad, un poco más huérfana tras la muerte del publicitario Stanley Bendelac
El pasado viernes 24 de julio nos dejaba Stanley Bendelac, uno de los últimos maestros de una generación de profesionales como pocas veces hemos podido disfrutar en el sector de la publicidad. El cáncer ha ganado la batalla a uno de los grandes publicitarios que nos deja como regalo una trayectoria que pasa desde la fundación de Delvico en 1970 y finaliza con su retirada allá por 2005.
Miembro de honor de la Academia de la Publicidad, el título de uno de sus últimos libros. Nunca tires la toalla resume a la perfección su tesón y constancia por una profesión que amaba así como sus ganas de vivir y luchar contra esta maldita enfermedad que nos ha arrebatado a uno de los grandes genios de la creatividad.
“Es como si hubiera muerto mi padre profesional. Gracias a él me inicié en esta profesión llamada publicidad. Yo solo tenía 18 años y gracias a él, que siempre creyó en mí, pasé de botones a jefe de producción gráfica en sólo cuatro años. Al menos la mitad de lo, poco o mucho, que soy en esta profesión se lo debo a Stanley. Mis más sinceras condolencias para su familia, especialmente para su hija Ruth Bendelac Gordon”, ha afirmado un sincero y consternado Manuel Verdura, reconocido académico publicitario tal y como recogen desde El Programa de la Publicidad.
Se ha marchado Stanley Bendelac, uno de los grandes publicitarios de este país. Sad
— idamor (@idamor) julio 25, 2015
Hoy ha muerto uno de los muy grandes de la publicidad española, el maestro Stanley Bendelac. pic.twitter.com/pWb6qmf1CY
— manuel verdura (@mverdura) julio 25, 2015
”Hace justo un año, en julio del 2014, te tenía por aquí, en el Centro de Documentación Publicitaria, abriendo aquel maletón gigante que traías directamente de Madrid, cargado de parte de tu historia, deseando que la conserváramos aquí. Ya habías mandado anteriormente cosas pero en esta ocasión, querías traerlo tú personalmente, sobre todo para conocer in situ lo que hacíamos en el Centro por conservar el patrimonio publicitario. Me entristece mucho ver que en tu perfil de Facebook, lo último que escribiste es precisamente esto, tu viaje a Mallorca”, ha declarado un afectado Sergio Rodríguez, responsable del Centro de Documentación Publicitaria ubicado en Mallorca, que hace unos días les mostrábamos en exclusiva en MarketingDirecto.com.
Cómo no podía ser de otra manera, compañeros de profesión y personas anónima conocedoras de su extensa trayectoria, han querido dar un último adiós en Twitter a Bendelac:
Stanley Bendelac, recientemente fallecido, era Miembro de Honor de la @AcademiaPubli
— Eduardo Madinaveitia (@MadinaED) julio 27, 2015
«Nunca subestimes el valor de dar felicidad a los demás» (en homenaje al maestro #Stanley Bendelac, que tantas cosas nos enseñó)
— Carmen Novo (@carmennovo9) julio 27, 2015
#StanleyBendelac descansa en paz. Los que tuvimos la suerte de formar parte de la familia Delvico no te olvidaremos. #Delvico
— Paco Recuero (@PacoRecuero) julio 26, 2015
Ha mort Stanley Bendelac. De tant en tant el passeig per les xarxes porta sorpreses desagradables, descansi en pau! pic.twitter.com/X5g0xyM15T
— Josep Ma Picola (@JosepM_Picola) julio 26, 2015
Me han dicho que ha muerto Stanley Bendelac, uno de los titanes de la publicidad en España.
— ChiquiPalomares (@ChiquiPalomares) julio 26, 2015
Siempre hay que rodearse de personas mejores que uno mismo. Stanley Bendelac #mktimf
— Ana Belen Arcones (@BelenArcones) julio 26, 2015
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
El rediseño de YouTube para el móvil pretende impulsar aún más el tiempo de visionado de vídeosAnteriorSigueinteLos ingresos por publicidad móvil de Instagram superarán los 2.000 millones en 2017