Publicidad

La publicidad, un poco más huérfana tras la muerte del publicitario Stanley Bendelac

Stanley BendelacEl pasado viernes 24 de julio nos dejaba Stanley Bendelac, uno de los últimos maestros de una generación de profesionales como pocas veces hemos podido disfrutar en el sector de la publicidad. El cáncer ha ganado la batalla a uno de los grandes publicitarios que nos deja como regalo una trayectoria que pasa desde la fundación de Delvico en 1970 y finaliza con su retirada allá por 2005.

Miembro de honor de la Academia de la Publicidad, el título de uno de sus últimos libros. Nunca tires la toalla resume a la perfección su tesón y constancia por una profesión que amaba así como sus ganas de vivir y luchar contra esta maldita enfermedad que nos ha arrebatado a uno de los grandes genios de la creatividad.

“Es como si hubiera muerto mi padre profesional. Gracias a él me inicié en esta profesión llamada publicidad. Yo solo tenía 18 años y gracias a él, que siempre creyó en mí, pasé de botones a jefe de producción gráfica en sólo cuatro años. Al menos la mitad de lo, poco o mucho, que soy en esta profesión se lo debo a Stanley. Mis más sinceras condolencias para su familia, especialmente para su hija Ruth Bendelac Gordon”, ha afirmado un sincero y consternado Manuel Verdura, reconocido académico publicitario tal y como recogen desde El Programa de la Publicidad.

”Hace justo un año, en julio del 2014, te tenía por aquí, en el Centro de Documentación Publicitaria, abriendo aquel maletón gigante que traías directamente de Madrid, cargado de parte de tu historia, deseando que la conserváramos aquí. Ya habías mandado anteriormente cosas pero en esta ocasión, querías traerlo tú personalmente, sobre todo para conocer in situ lo que hacíamos en el Centro por conservar el patrimonio publicitario. Me entristece mucho ver que en tu perfil de Facebook, lo último que escribiste es precisamente esto, tu viaje a Mallorca”, ha declarado un afectado Sergio Rodríguez, responsable del Centro de Documentación Publicitaria ubicado en Mallorca, que hace unos días les mostrábamos en exclusiva en MarketingDirecto.com.

Cómo no podía ser de otra manera, compañeros de profesión y personas anónima conocedoras de su extensa trayectoria, han querido dar un último adiós en Twitter a Bendelac:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir