líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING LUCHAN MÁS POR SUS PRESUPUESTOS

Las agencias cada vez tienen que luchar más por sus presupuestos. Concretamente, el 80% de las empresas europeas admite que los contratos de marketing para prestaciones como las RR.PP. y la publicidad se negocian más que hace tres años.

Esto es lo que revela una encuesta realizada por la empresa alemana de consultoría Ariba, durante los pasados meses de abril y mayo, entre 120 jefes de compras de las empresas europeas que realizan mayores inversiones y procedentes de todos los sectores de la industria.

Además, la encuesta muestra que a menudo existen deficiencias en la cooperación entre los departamentos de compras y marketing. Para el 40% de los jefes de ventas europeos las inversiones en marketing no son transparentes, aunque el 90% cree que se podrían obtener mejores resultados mediante una estrecha colaboración con el departamento de marketing.

Por otro lado, el 20% de los jefes de compras cree que los empleados de marketing opinan que los de compras solo intentan reducir su presupuesto y el 30% piensa que del departamento de marketing se desprende que los de compras no entienden en absoluto el proceso creativo del marketing.

 

LOS ESPAÑOLES SON TOLERANTES CON LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteLOS EDITORES EXIGEN QUE LA ONU PROTEJA INTERNET

Noticias recomendadas