Publicidad

LA PUBLICIDAD Y LA MODA CAMINAN DE LA MANO

La moda se reinventa a través de la publicidad. Y es que las firmas de ropa, cuando se publicitan, hacen todo un alarde de provocación y transgresión. Eso es lo que recoge Javier Cid en el periódico El Mundo tras entrevistar a varios ejecutivos de agencias de publicidad.

Así, David Guimaraes, director creativo de la agencia DDB Madrid, afirma que la publicidad de moda es “tremendamente agradecida desde el punto de vista estético”. Guimaraes destaca que esta publicidad siempre “va por delante”. “Sus campañas fueron las primeras en volver al blanco y negro, en recurrir a la iluminación quemada, a la estética casual…”.

Para él, la libertad deber ser el motor de todo publicista. “Nosotros no nos imponemos ningún límite. Aunque no debemos olvidar el poder que tiene nuestro trabajo para la sociedad, por lo que siempre debemos actuar responsablemente”, dijo a El Mundo.

Mónica Moro, directora creativa de McCann-Erickson, destaca: “Hoy se busca la naturalidad, el reflejo de la calle, la cercanía. Se tiende a la complicidad con el espectador más que a la creación de un mundo idealizado”.

En tanto, para Antonio Montenero, de la agencia Contrapunto, “la moda es un sector tremendamente atractivo para la publicidad. El reto es eliminar su carácter banal y hacer interesante un mundo que, en principio, es superficial y poco trascendente”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir