Publicidad

La publicidad ya no entiende de tiempos, ¡muerte a las franjas horarias!

La publicidad ya no entiende de tiempos, ¡muerte a las franjas horarias!

La era digital ha cambiado la manera en la que el público consume contenidos y medios de comunicación. La gran oferta de contenidos en streaming hace las delicias de los binge watchers que pueden disfrutar de sus programas y series favoritos sin restricciones de tiempo o espacio.

Atrás queda aquello de grabar y verlo al día siguiente o de no tener más remedio que perderse el nuevo capítulo. La digitalización de los contenidos ha abierto posibilidades tanto a consumidores como a medios que se encuentran en una constante oferta y demanda de contenidos activa 24/7.

Sin embargo, si tanto los comportamientos de los consumidores como de los medios son diferentes ¿por qué la publicidad sigue rigiéndose por las franjas horarias? Marketeros, es la hora de adaptarse a los cambios y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo digital.

Para entender dónde están los espectadores es necesario mirar el crecimiento de las llamadas “redes de nicho”. Hace diez años, alrededor de un tercio de los hogares veía este tipo de redes y actualmente esa cifra ha aumentado a tres cuartos.

Teniendo en cuenta que de los 56 millones de horas de televisión vistas este año durante la semana Watchathon week, 3 millones de horas fueron visionadas a través de dispositivos móviles y apps, es más que necesario ajustarse a los cambios.

Esta adaptación pasa por una mayor profundidad en el análisis de los datos, en los canales y pantallas, en el visionado bajo demanda . Es una tarea difícil y laboriosa pero los resultados valen la pena. Solo a través de los datos los marketeros serán capaces de tener una perspectiva de cuándo y cómo consumen los espectadores los contenidos para así, invertir el presupuesto de acuerdo con los objetivos marcados.

Los modelos basados en las franjas horarias están obsoletos, al menos cuando hablamos de televisión por cable en la que los espectadores ya no se rigen por los medios tradicionales de visionado de la televisión tradicional.

Se trata ahora de llegar al target deseado y de obtener impresiones de este público independientemente de cuándo y dónde consuman contenidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir