Publicidad

LA RADIO E INTERNET, LOS ÚNICOS MEDIOS EN LOS QUE AUMENTA LA PUBLICIDAD

Los datos del índice i2p han mostrado que la radio e internet son los dos únicos medios en los que ha aumentado la inversión publicitaria durante el primer semestre del año. Periodo en el que el sector ha experimentado un descenso del 30% con respecto al mismo periodo en 2008, corroborando los datos ofrecidos por InfoAdex.

En total, la inversión publicitaria se sitúo en 2.481 millones de euros de los que 574 millones fueron destinados a la prensa que el año anterior ingresó 821 millones. Las revistas, los dominicales y el cine han sido junto a la prensa, los más perjudicados en el reparto de los ingresos publicitarios. Por su parte, la televisión se mantiene estable.

Internet, por el contrario, ha continuado con su crecimiento, un 0,8% y ha ingresado 60 millones de euros por publicidad. Así mismo, la radio también ha aumentado su participación en el reparto en un 1,4% según datos ofrecidos por Arce Media.

Además, el informe i2p pone de manifiesto unas estimaciones de inversión para el próximo semestre que podrían situarse en descensos de más del 26%, hasta los 5.208 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir