Publicidad

La RAE contempla admitir publicidad en la versión digital del Diccionario

raeLa Real Academia Española (RAE) se encuentra buscando nuevas fórmulas financiación que le permitan una mayor independencia económica y, una de las soluciones que se están barajando, es la incluir publicidad en la versión digital del Diccionario de la Lengua que recibe al mes más de 40 millones de consultas.

“Creo que esa va a ser la solución, aunque por supuesto las consultas de la página web continuarían siendo gratis”, explica el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

La Academia ya tiene en sus manos un informe realizado por el Banco de España sobre esta cuestión pero no será hasta mayo o junio cuando se empiece a negociar con las empresas. Blecua no cree que haya dificultades para conseguir esa publicidad, dados “los resultados” de la página web de la RAE.

El director se muestra prudente y no ha querido avanzar ninguno de los nombres de las empresas que podrían estar interesas en colocar su publicidad. El próximo mes de octubre está previsto que se publique la nueva edición del DRAE, “la última, probablemente, que saldrá en papel” y para esa fecha espera que se haya conseguido “lo de la publicidad” explica Blecua a lo que añade que la Academia debe buscar “un nuevo modelo económico que les proporcione independencia y autonomía”.

La búsqueda de nuevas fuentes de financiación se produce porque los modelos antiguos “están agotados” y las instituciones no van a poder seguir dependiendo de la Hacienda Pública como hasta ahora.

En la actualidad, la aportación que el Estado hace a la Academia suponía el 50% de los ingresos de la misma y esta ha descendido “un 60 por ciento” en los últimos años, y también han disminuido el patrocinio y el rendimiento financiero de los capitales. Y ha bajado “más del 30%” la venta de las obras “en papel” explica Blecua.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir