Publicidad

La recesión publicitaria golpea con fuerza a Europa mientras el resto del mundo prospera

El gasto en publicidad ha crecido a lo largo y ancho del mundo, excepto en Europa, durante el tercer trimestre de 2012.

Según los últimos datos publicados por Nielsen, el gasto total creció un 4,3%, hasta los 139.000 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre de 2011 y superando el crecimiento del 2,7% que se experimentó en la primera mitad de 2012. Pero en Europa la situación es la contraria, con una caída del 4,8% para el tercer trimestre y del 3,4% para los nueve primeros meses del año.

El informe indica que el flujo de inversión publicitaria proviene fuertemente de Oriente Medio y África, con un crecimiento del 18,9% durante los nueve primeros meses de 2012, mientras que el mercado norteamericano logró crecer un 10,2% en el tercer trimestre, especialmente gracias a la industria del automóvil, los Juegos Olímpicos y las Elecciones de Estados Unidos, logrando un aumento del 5% en los tres primeros trimestres.

En este periodo también se ha visto cómo la región de Asia-Pacífico crecía un 3,5% para el trimestre gracias a la recuperación del mercado publicitario en China después de seis meses de caída.

En cambio, en Europa Occidental la situación es más compleja. La inestabilidad económica constante hace que los anunciantes sean mucho más precavidos con sus presupuestos, lo que ha provocado que el gasto publicitario en la región siguiera cayendo durante este periodo.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir