Publicidad La receta del éxito de los anunciantes para "ganar" en la Super Bowl

Se acerca la gran cita deportiva del año, la Super Bowl. Un gigantesco evento en el que no sólo los aficionados al deporte se sientan delante del televisor, sino que los fanáticos de la publicidad también podrán disfrutar de las mejores campañas de televisión del año.

Una cita a la que nunca falta Venables Bell & Partners, productora de algunos spots de la Super Bowl para anunciantes como Audi, Vizio o Intel. Esta agencia ha descubierto recientemente que un tercio de los norteamericanos buscará los anuncios de la Super Bowl antes de que se estrenen este año y después del partido la mitad volverá a ver sus spots favoritos.

Hacer un spot para la Super Bowl “es como hacer una campaña completa. Hay un millón de elementos diferentes que hay que considerar. Hay diferentes audiencias y razones para hacer un spot de la Super Bowl, y eso dicta cómo enfocas los diferentes objetivos”, explicó Paul Venables, co-fundador de Venables Bell & Partners, en una entrevista en Ad Week. “Tienes que atacar con más fuerza, más recursos, más ideas y antes de lo que pensarías que empezarías a trabajar en un anuncio”.

Lo bueno es que los directivos de las empresas anunciantes suelen estar bastante involucrados en estos proyectos. “Hay una cierta excitación, quieren mostrarse al mundo. Es parte del proceso, imaginar por qué estás en la Super Bowl”, comentó Venables.

Frente a las dudas que existen acerca de la pertinencia de anunciarse en la Super Bowl dada la explosión digital en la que vivimos, Venables recordó que ver un anuncio en televisión o en internet son experiencias completamente distintas. “Cuando voy a un link a una página de YouTube o Facebook y estoy mirando por una pantalla pequeña es genial. Pero cuando estás sentado delante de tu pantalla plana y tienes a gente a tu alrededor, y algo de beber en la mano y empieza el spot y todo se queda en silencio, es alucinante. No hay nada que pueda reemplazar eso”.

Los clichés que se dejan caer año tras año en los anuncios de la Super Bowl “son un reflejo del gusto americano en entretenimiento, las historias recurrentes, los grandes éxitos de Hollywood”. La Super Bowl, según Venables, es un momento glorioso, pero en el que se entremezclan grandes trabajos innovadores con cosas que son alabadas en las encuestas.

“No sólo son ideas que no están bien producidas, sino que también se hicieron antes. Todas estas cosas generadas por el consumidor se están haciendo viejas. Me encantaría que se mostrara una nueva forma de hacer publicidad, hablar sobre productos o contar una historia. Hablamos sobre los chistes, los bebés habladores, la gente que recibe patadas en la entrepierna, los caballos y los perros. Me gustaría ver de vuelta algunas buenas historias”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir