Publicidad

LA RECUPERACIÓN NO LLEGARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Los tan esperados brotes verdes no alcanzarán a todo el mundo, ni la situación mejorará espectacularmente en la segunda mitad del año y, lo que es más importante, el mercado nunca volverá a ser lo que era.

“Esta nueva economía ha estimulado una nueva conciencia para el marketing”, dijo a la revista Ad Age Laurence Boschetto, presidente y consejero delegado de DraftFCB. “Los clientes piden resguardo por cada dólar que se gastan, quieren que haya una causa y un efecto y nosotros como industria tenemos que aceptar que las cosas no volverán a ser como eran en la mentalidad pre recesión”.

May Lee Sachs, directora de marketing de Hill&Knowlton, afirma que con esta vuelta de tuerca los profesionales del sector se vuelcan hacia herramientas de bajo coste como las plataformas digitales.

“Algunos hábitos de los consumidores pueden haber cambiado de forma irrevocable, pero se volverá cada vez más importante crear relaciones con las marcas y esto es cada vez más difícil utilizando los medios tradicionales”, sentencia.

En este sentido muchos ven que de esta crisis desembocará una nueva forma de hacer marketing centrada en los beneficios medibles para las empresas, una filosofía donde lo online tiene mucho que aportar y donde incluso se podría vislumbrar un aumento de la inversión.

“Estamos viendo un cambio de paradigma en la industria donde las agencias deben arreglárselas para manejar los costes y los beneficios. La industria se enfrenta a un replanteamiento fundamental que se producirá en los próximos 10 años”, estima Phil Cowdell, máximo responsable de MindShare en Norteamérica.

“Yo soy optimista con respecto a los medios sociales como las redes y creo que estas nos ayudarán a crear grandes oportunidades para ayudar al cliente a construir marcas en las plataformas y un valor agregado”, sentencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir