Publicidad

La Reina Letizia, víctima de la violencia machista en este polémico anuncio en Facebook

Aunque la industria publicitaria cuenta con recursos amplísimos para tratar de captar la atención de los consumidores, lo cierto es que en ocasiones se rebasa la delgada línea entre la libertad creativa y el mal gusto.

Y esto es lo que les ha parecido a los numerosos usuarios de Facebook que expresaron sus quejas pidiendo a la red social que retirase un anuncio en el que los protagonistas eran los Reyes de España.

El problema no ha sido utilizar la imagen de los monarcas para la publicidad sino cómo se ha utilizado su imagen. La Reina Letizia aparece a la izquierda de la imagen con varios golpes en la cara, producto de un evidente Photoshop, mientras que Felipe VI se encuentra a su derecha con mirada altiva.

Esta fotografía se acompañaba del claim: "El rey Felipe está furioso con la reina Letizia de…" como reclamo para luego conducir a los usuarios que clicasen en él a una web que vendía productos adelgazantes.

Además, se atribuían a la Reina Letizia palabras (evidentemente falsas) sobre sus resultados tras el uso de esos productos con frases como "la grasa se ha derretido como mantequilla".

Finalmente la red social ha retirado la campaña por publicidad engañosa y contenidos ofensivos aunque no es la primera vez que las marcas hacen uso de la monarquía para obtener todas las miradas del público.

Cabe recordar el caso de la compañía de infidelidades Ashley Madison que se jactó en una gran pancarta en plena Gran Vía madrileña de tener al Rey emérito, Juan Carlos I, como cliente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir