Publicidad

LA RENTABILIDAD PUBLICITARIA DE LAS BICICLETAS DE ALQUILER

Este sábado se celebra el Día Europeo Sin Coches. ¿Cómo moverse en una gran ciudad? Una buena opción son las bicicletas. Bruselas, Lyon, Helsinki, Sevilla, París y Barcelona son algunas de las ciudades europeas que han implantado un sistema de alquiler de bicicletas de uso público. Este sistema, además de proteger el medio ambiente, genera ingresos gracias a la creación de empleos y a la publicidad.

JCDecaux y Clear Channel son las compañías líderes en el mercado de alquiler de bicicletas. En París, JCDecaux ha invertido 90 millones de euros para ofrecer el servicio, pero gracias a los anunciantes los podrán recuperar. “Los ingresos generados por el alquiler son percibidos por los ayuntamientos. Nosotros compensamos los gastos a través de la publicidad”, explican desde la compañía.

Incluir publicidad en los aparcamientos de las bicicletas es un negocio rentable, teniendo en cuenta que a finales de año, la capital francesa contará con 1.451 aparcamientos. Desde JCDecaux estiman que los ingresos publicitarios les reportarán unos 60 millones de euros al año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir