líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La respuesta a la publicidad disminuyó en la primera mitad de 2011

La respuesta de los consumidores a la publicidad ha caído un 19% de media en los 20 principales mercados globales durante la primera mitad de 2011. Según un estudio realizado por Fournaise Marketing Group, este descenso fue más acusado en los mercados más maduros, como Estados Unidos, Europa y Australia, alcanzando hasta el 23%. En cambio, en China y el Sureste Asiático este descenso se sitúa alrededor del 16%.

Según el estudio de Fournaise, que analizó campañas publicitarias multicanal, los anuncios online siguen cayendo, con una efectividad un 25% menor que la de los anuncios tradicionales. Además, los anuncios en display y los patrocinios experimentaron una caída del 26% y el 35% respectivamente en la interacción de los consumidores.

“En un momento en que los CEOs y los accionistas piden al marketing mejores resultados y mejor ROI para conseguir una mayor demanda de clientes, una caída del 19% en la respuesta a la publicidad es alarmante”, declaró el CEO de Fournaise, Jerome Fontaine. “Hemos detectado un esfuerzo por poner los pies en la tierra por parte de los anunciantes para intentar conectar con esa tendencia. Pero también hemos detectado muchos anunciantes tradicionales que han perdido de vista el hecho de que el objetivo de sus campañas publicitarias es generar demanda de los clientes para sus productos y servicios, no sólo tener una apariencia bonita en los medios”, añadió Fontaine.

 

Los 10 ingredientes más importantes del blogging corporativoAnteriorSigueinteCola Cao es la marca preferida por los españoles

Noticias recomendadas