Publicidad

Unir la publicidad exterior con mobile ofrece una experiencia única a los consumidores

La Revolución mOOHbile: el camino hacia una experiencia publicitaria más eficiente y exacta

Lima acoge los Premios Totem 2018, donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para cubrir las ponencias internacionales, en este caso de Romina Fuks, de Clear Channel Chile, que ha hablado sobre la unión de OOH y mobile

Romina Fuks, Jefa de Marketing de Clear Channel Chile

 ¿Cómo sorprender al usuario con la publicidad? Sin duda, se trata de una difícil tarea, pues en la actualidad los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes en cualquier lugar en el que se encuentren, ya sea en el ámbito online o offline.

Pero el medio exterior siempre logra reinventarse y sorprender, y de ello ha hablado en su charla en los Premios Totem 2018 Romina Fuks, Jefa de Marketing de Clear Channel Chile. Así, la experta ha ofrecido la ponencia "La Revolución mOOHbile", en la que ha hablado sobre la necesidad de digitalizar la publicidad Out Of Home.

Fuks ha comenzado diciendo que el medio exterior es experiencia, y tiene como objetivo ofrecer lo mejor a los usuarios para generar un recuerdo único. "Estamos bombardeados de información y no vemos la televisión, recibimos tanto contenido a la vez que nos cuesta mantener el foco en una sola cosa", ha destacado Fuks.

Por ello, ha explicado que lo más importante es poder hacer que los consumidores vivan estas experiencias y que, a su vez, éstas sean cada vez mejores. "Una de las ventajas de OOH es que está donde se encuentran las personas, es decir, en la vía pública, y por ello el medio exterior es el último medio masivo", ha dicho la ponente.

Porque, ¿cuántas personas se mueven día a día en transporte público? Ya sea para ir al trabajo o para realizar actividades de ocio, los consumidores apenas pasan tiempo en casa. Así lo ha demostrado Fuks, que ha asegurado que, concretamente, los limeños pasan un promedio de 1 hora y 45 minutos diarios moviéndose en transporte público, algo que beneficia al OOH.

Romina Fuks, Jefa de Marketing de Clear Channel Chile

Esto no es algo que solo ocurra en Lima, sino en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. "En ellas, la vida ocurre fuera de casa, pues el 79% de los consumidores ven los anuncios en la vía pública y los considera parte de su vida diaria", ha aseverado.

A raíz de esto, Fuks ha destacado la gran influencia del mobile en el día a día de las personas: "Ya no somos solamente consumidores, sino que somos consumidores conectados y en movimiento, por ello, cada vez más, entregamos a nuestros clientes información más dirigida", ha dicho. De esta manera, la experta ha añadido que el ámbito mobile, el digital y OOH son los medios con más proyección de crecimiento en los próximos años.

De hecho, el 80% de las marcas de EEUU que invierten en OOH son tecnológicas y digitales, como Apple, algo muy sorprendente. "Estas marcas ven en nuestro medio la manera perfecta de complementar su formato", ha explicado.

No obstante, hay que trabajar mucho para lograr la completa integración de mobile con exterior, pues según ha destacado Fuks, hacen falta un mayor número de pantallas digitales e invertir más en publicidad exterior. "Poco a poco la tendencia va a ir cambiando en todo el mundo, y esto se notará a medida que se implemente la digitalización", ha añadido.

Además, Fuks ha hablado de los micromomentos, un término que hace referencia a cómo la publicidad se mete poco a poco en la vida de las personas, sin que ni siquiera éstas sean del todo conscientes. Por ello, hay que intentar hacer publicidad de este tipo, que no sea intrusiva ni molesta, pero que sí forme parte del día a día de las personas.

"Todos los clientes quieren innovar, pero pocos quieren cambiar" ha sido la última reflexión de la ponente, que ha criticado el hecho de que no se quiera invertir en nuevos formatos publicitarios, animando así a los asistentes a probar nuevos modos de impactar a los consumidores, como el mOOHbile, que se trata de una "experiencia única".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir