Publicidad

La risa no funciona: los spots más divertidos de la televisión no son los más efectivos

Uno de cada cinco anuncios que se emiten por televisión son divertidos y en los grandes eventos televisivos como la Super Bowl la publicidad puede llegar a volverse hasta tres veces más divertida. Y es que los anuncios con humor atraen más atención y gustan más, pero parece que esto no influye demasiado sobre la efectividad y los datos apuntan a que estos anuncios son incluso menos favorables a aumentar el deseo o la intención de compra que los anuncios que no son divertidos.

Ace Metrix ha aplicado una especie de análisis semántico que se suele utilizar para analizar las respuestas que los consumidores dan a preguntas de encuestas en redes sociales para medir cuánto de divertido es un anuncio. Cuando la gente utilizaba términos que suelen relacionarse con el humor o la diversión, los anuncios se calificaban de divertidos, y se establecía un índice basado en cuántos de los encuestados demográficamente representativos dijeron que el anuncio les pareció divertido, pero no necesariamente en su intensidad.

Según este índice, el anuncio más divertido que se emitió entre enero de 2011 y marzo de 2012 es un spot de Huggies llamado “Baby Wets the Room” y “Geyser” en el que se ve a un bebé empapando el techo mientras su padre le cambia los pañales. Según la puntuación de Ace Metrix este anuncio es doce veces más divertido que la media.

Como recordó el CEO de Ace Metrix Peter Daboll, hacer un anuncio divertido no significa que sea mejor, sino que lo que hace que un anuncio funcione es conseguir que sea divertido, relevante e informativo. Pero también es cierto, apunto Daboll, que un anuncio divertido al menos puede llegar a evitar que la gente cambie de canal o adelante la publicidad.

Pero, ¿cómo son estos divertidos anuncios para televisión? A continuación, el Top 10 de los anuncios más divertidos que se han visto en Estados Unidos según el ranking de Ace Metrix:

1. Baby Wets Room – Huggies

2. Man Would Lose June – Buffalo Wild Wings

3. Man Afraid of Fish – Miller Lite

4. Woman Finds Ring in Muffin – Walmart

5. Reply All – Bridgestone

6. Man Would Lose May – Buffalo Wild Wings

7. Charlie Sheen: Upgrade – Direct Tv

8. Everything for Back To College – Walmart

9. Happy Grad – Chevy

10. Clean Up Anything - Clorox

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir