Publicidad

LA SATURACIÓN PUBLICITARIA GLOBAL AUMENTA UN 16% EN TELEVISIÓN EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

La saturación publicitaria a nivel global aumentó un 16 por ciento de 2001 a 2005, lo que significa que un adulto promedio está expuesto a 65 anuncios de televisión más a la semana que al comienzo de la década, según un estudio de la central de medios Initiative.

La encuesta reveló que la televisión reúne el 40% de la inversión global publicitaria y que los adultos están expuestos a 484 avisos publicitarios a la semana, de acuerdo con el estudio realizado en 50 mercados.

Initiative advirtió de que “medir la saturación publicitaria es extremadamente importante” para montar campañas. “Entender la magnitud de la saturación televisiva a nivel internacional es el primer paso hacia asegurar mensajes de publicidad en televisión que se destaquen de la competencia sin perder al espectador”, añadió.

En cuanto a la saturación publicitaria, se desprende del estudio que hay variaciones importantes, dependiendo del país. Los Estados Unidos son uno de los más saturados mercados de televisión en el mundo: los adultos están expuestos a 789 comerciales por semana, lo cual significa un 62% más que el promedio global. Initiative atribuye los altos niveles de saturación a una falta de legislación que limite la cantidad de comerciales.

El problema se ha hecho todavía más complejo por el aumento de canales de televisión, especialmente la proliferación de canales por cable y satélite, que tienen escasas restricciones en el número de publicidad en el tiempo al aire.

La pauta publicitaria está siendo rivalizada por formatos más cortos que los de 30 segundos, lo cual significa que los espectadores están bombardeados por un número creciente de los mensajes publicitarios durante las pausas comerciales.

Los niveles de saturación en Europa Central y del Este han aumentado un 43% desde 2000, liderados por Bulgaria -112%-, Latvia –61%- y Polonia –57%-. Entre otros factores, este incremento está relacionado con el rápido aumento en gastos de publicidad combinado con el costo relativamente bajo de la televisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir