Publicidad

Parece que los compradores están dispuestos a ignorar los riesgos de su seguridad de marca

El brand safety, el principal problema de la publicidad programática

El brand safety, el principal problema de la publicidad programáticaLa publicidad programática se ha convertido en algo imprescindible en lugares de Europa Central y Oriental. Sin embargo, la seguridad de la marca no deja de ser una gran preocupación para los diferentes compradores de anuncios de este tipo.

La publicidad programática es online y consiste en que el anunciante compra audiencias y no espacios, como ocurre en la publicidad tradicional. La gran ansiedad que supone para los anunciantes este tipo de publicidad ha quedado de manifiesto en un estudio realizado por la firma de tecnología de publicidad TailWind.

Según el estudio, entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 en Europa Central y Oriental (excluyendo Polonia, Rusia y Ucrania), el principal temor entre los compradores eran los anuncios que aparecen en “sitios indeseables”.

Además, otra de las conclusiones del estudio es que casi el 24% de los vendedores opinan que la seguridad de marca es todo un desafío en la actualidad, una cifra que supone el doble del porcentaje que un año antes.

“La transparencia, la seguridad de marca y la medición son cada vez más importantes, y ahora son una preocupación compartida entre la demanda y la oferta”, ha destacado el director internacional de producto de TailWind, Thomai Gklarou-Stavropoulou.

Pero estas preocupaciones parece que no tienen efecto en el uso de la publicidad programática. De hecho, el estudio destaca que casi el 76% de los compradores de publicidad encuestados utilizaban programas, junto con casi el 83% de los vendedores. Entre los compradores que no empleaban este tipo de publicidad, cerca del 74% dijo que consideraría hacerlo dentro de un año.

Por otro lado, la falta de personal calificado necesario para automatizar esta compra de anuncios es también un gran problema, como aclaró el 40% de los encuestados del estudio.

Así, parece que muchos de estos compradores están dispuestos a pasar por alto los riesgos de la seguridad de marca, si a cambio reciben las ventajas de la publicidad programática, entre las que se encuentran las impresiones publicitarias o los anuncios mejor orientados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir