Publicidad

La simple pero efectiva campaña de Peugeot para coger el volante y no el móvil en el coche

peugeot 1 300Cada vez son más las personas que están concienciadas sobre el peligro que conllevan las distracciones al volante.

Sin embargo, la adicción a estos dispositivos y, sobre todo, a la mensajería instantánea hace que busquemos todo tipo de excusas para consultar “un segundo” nuestro smartphone sin darnos cuenta de que un segundo puede costarnos la vida a nosotros y a los que están a nuestro alrededor.

Por esta razón, son las propias marcas de coches las primeras en actuar en consecuencia. Ya vimos cómo la marca Kia con una serie de spots realmente impactantes se sumaba a la campaña anti móvil y ahora es la francesa Peugeot quien ha decidido unirse a la iniciativa.

Se trata de una idea simple pero realmente efectiva. En varios carteles se muestra una letra con la tipografía “digital” y continua el resto del texto con un recorte de periódico en los que se relatan tragedias como atropellos de niños, familias heridas o ciclistas arrollados. Con el eslogan “Don’t text and drive” (no escribas mientras conduces) Peugeot da en el clavo con esta campaña de concienciación.

peugeot 1 peugeot 2 peugeot 3 peugeot 4

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir