Publicidad

The New York Times emite una campaña contra el acoso durante los Globos de Oro

La simple pero efectiva campaña de The New York Times sobre el acoso sexual

Este 2017 ha sido, sin duda, el año del empoderamiento de la mujer. El efecto dominó que se ha producido a nivel mundial tras la publicación y la denuncia de miles de casos de acoso sexual que han salpicado a Hollywood mostrando que la industria del entretenimiento más importante del mundo tiene más sombras que luces, ha sido realmente llamativo.

Los movimientos como #MeToo han aunado al sexo femenino en una lucha que durante demasiado tiempo ha estado silenciada. Los miedos y las amenazas han quedado atrás y ahora son ellas las que quieren hablar.

Y en el 2018 este movimiento no hará más que crecer y ganar fuerza. Muestra de ello ha sido la gala de los Globos de Oro que se acaba de celebrar y a la que todos sus asistentes han acudido vestidos de negro en apoyo a la lucha contra el acoso sexual a las mujeres.

El diario estadounidense The New York Times ha sido uno de los medios que más partido ha tomado en esta cuestión, siendo el espacio de denuncia de cientos de mujeres que han sido víctimas de acosadores.

Es por ello que el medio ha querido destacar la importancia del movimiento creando una campaña junto a la agencia Droga5 y que ha sido emitida durante la gala de los Globos de Oro.
Se trata de un texto con el que se pretende honrar el coraje de las mujeres para contar su verdad.

“El Times ha estado meses investigando las acusaciones de acoso sexual hechas contra algunas de las personalidades más poderosas del entretenimiento, los negocios y la tecnología. Este trabajo rompedor ha sido calificado como uno de los más impactantes de todos los tiempos. El Times continuará ofreciendo el tiempo y apoyo necesario a los periodistas para llegar a la verdad sin miedo”, explica A.G. Sulzberger, presidente de The New York Times.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir