líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La spots en 3D ganan en efectividad a los anuncios en 2D

Redacción

Escrito por Redacción

El cine y la televisión se benefician ya de la exitosa tecnología 3D. Y muy pronto lo hará también la publicidad. Según un estudio del instituto de investigación de mercados Skopos, el producto publicitado se posiciona mejor de cara al consumidor en tres dimensiones que en dos dimensiones. Además, los spots en 3D son percibidos por el espectador como más modernos y originales que los tradicionales anuncios en 2D. En consecuencia, la disposición a la compra del cliente es también mayor en la publicidad en tres dimensiones que en la clásica.

Para llevar a cabo el análisis, Skopos desarrolló dos anuncios –en 3D y 2D– para la marca ficticia de helados “Passione” y los mostró a dos grupos personas. El 80% de los espectadores del spot en tres dimensiones consideraron “apetitoso” el helado publicitado, frente al 64% de los que visionaron el mismo anuncio en dos dimensiones.

En la efectividad de la publicidad 3D influye mucho la fascinación por lo nuevo, según el informe de Skopos. De esta manera, los participantes en el estudio que habían visto pocas películas y programas en 3D, se mostraron más “atraídos” por el anuncio en tres dimensiones que aquellos más familiarizados con esta tecnología, informa W&V.

El estudio de Skopos viene a respaldar los resultados de una investigación anterior de WerbeWeischer. Según este último informe, el recuerdo de los spots en 3D es tres veces superior al generado por los anuncios en 2D.

 

Ping pone "hilo musical" a TwitterAnteriorSigueinteEstudio MMA: la inversión en marketing móvil llegará a los 38 millones de euros en 2010

Contenido patrocinado