Publicidad

La Super Bowl irá hacia la publicidad programática, según los expertos

SuperBowlEmpieza la cuenta atrás para la Super Bowl y son muchos los que empiezan a dar sus ideas sobre cómo será el evento de este año o cómo debería ser. El cronista de Ad Week, Kirk McDonald, sugiere que la Super Bowl de 2020 será muy diferente a la de este año. Él considera que habrá grandes cambios debidos a temas de salud, a causa de golpes y daños de los juegos, que empezarán a ser considerados “golpes desagradables”, punibles y con la obligación de disculparse por carta. Grandes cambios que pasarán también porque los anuncios sean estrictamente programáticos.

La Super Bowl se ha convertido a lo largo de los últimos años en el escaparate perfecto para los anunciantes, que podían alcanzar en un solo día a millones de receptores. La era programática, dice McDonald, conseguirá algo mucho mejor que lo que hemos tenido hasta ahora: máxima eficiencia para el mayor número de personas, esto es, el futuro.

Piénsenlo, cuando nuestra Smart TV esté conectada a nuestro historial de Google, a nuestra cesta de compra de Amazon y a nuestro perfil de Facebook, los anuncios estarán meticulosamente hechos a nuestra medida. Esto no anula la creatividad de las campañas publicitarias, al contrario, lo que nos mostró la Super Bowl del año pasado es que los anuncios más memorables de la noche procedían de las mentes más rápidas y creativas.

La publicidad programática cambiará las formas y hará que esto sea más personal y real. Será un hecho que haya más conversación entre corporación y consumidor, lo que hará que los clientes se sientan mejor. Hay que escuchar a los clientes. Taco Bell y Pepsi Co. escucharon a sus consumidores, que les pedían unos Doritos con sabor a taco. Lanzaron el producto y las ventas se dispararon hasta los mil millones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir