Marketing y Publicidad

La Super Bowl podría volver a los días de "1984" de Apple

Parece que los anunciantes se han cansado de los spots de 30 segundos e inspirados por el éxito del anuncio de Chrysler de 2011, que duraba 2 minutos, y en el que fomentaba el origen de Detroit de sus automóviles con la ayuda de Eminem, un puñado de empresas ha apostado por alargar sus mensajes para la Super Bowl XLVI.

Según ha anunciado el propio vicepresidente de ventas y marketing de NBC Sports Group Seth Winter, este año aumentará el número de anuncios largos, además de que los espectadores disfrutarán “del formato de la narración ocupando un papel más importante en la Super Bowl”.

Aunque, por el momento, sólo Volkswagen ha confirmado que su anuncio de este año, después del éxito de “The Force” del año pasado, durará 60 segundos.

La Super Bowl, que fue considerada el escaparate de anuncios espectaculares, ha terminado convirtiéndose, durante los últimos años, en una muestra de spots “de risa fácil”. Y ante esta situación, algunos anunciantes han decidido que es el momento de ir más allá, emulando al mejor anuncio de la Super Bowl de todos los tiempos: “1984” de Apple.

Otros ejemplos de anuncios largos que vale la pena recordar de la Super Bowl son el spot de EDS, ahora parte de Hewlett-Packard de 2000, en el que se parodiaba un western con una manada de gatitos hiperactivos o el anuncio de 2008 de Coca-Cola a manos de Wieden + Kennedy en el que parodiaban la cabalgata del día de Acción de Gracias de Macy’s.

Parece que los cambios tecnológicos están animando a las compañías a mostrarse más al público. Las grandes televisiones son un lienzo perfecto para anuncios increíbles y una oportunidad única para captar la atención de una audiencia que suele evadirse de la televisión cuando empiezan las pausas publicitarias. Además, los anunciantes no deben olvidar que sus spots seguirán teniendo vida después de la televisión, en plataformas como Hulu o YouTube, por lo que el esfuerzo valdrá la pena.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir