Publicidad

La Super Bowl vuelve a "dar con la puerta en las narices" a Sodastream por sus ataques a Coca-Cola y Pepsi

sodastreamScarlett Johansson protagoniza el spot con el que Sodastream pretendía dar el do de pecho este año en la Super Bowl. Sin embargo, parece que la compañía, que comercializa máquinas para fabricar bebidas con burbujas desde casa, volverá a quedarse con la ganas de estar presente en el gran evento publicitario del año en Estados Unidos, al menos con el anuncio inicialmente previsto.

El año pasado el spot que Sodastream había preparado para anunciarse en las pausas publicitarias de la Super Bowl fue vetado por considerar que ridiculizada a marcas de bebidas refrescantes embotelladas como Coca-Cola y Pepsi. Finalmente, y ante el veto, la empresa israelí tuvo que echar mano de un anuncio antiguo para estar presente en la publicidad de la Super Bowl.

Una medida que probablemente tendrá que repetir también este año. El spot que Scarlett Johansson protagonizada este año para Sodastream ha sido vetado con la cadena de televisión Fox. ¿El motivo? El mismo que el del año pasado: los ataques a Coca-Cola y Pepsi. En el anuncio de discordia Johansson de descuelga en la escena final con la siguiente frase: “Sorry, Coke and Pepsi”.

Daniel Birnbaum, CEO de Sodastream, reconoce que su spot, creado por la agencia Humanaut en colaboración con co-fundador de CP+B Alex Bogusky, está pensado intencionadamente para lanzar dardos contra Coca-Cola y Pepsi. Aun así, dice estar sorprendido por que haya sido víctima una vez más de la censura. “Estas son cosas que sólo pasan en China”, dice Birnbaum, en declaraciones a The Washington Post.

Injusta o no la censura del nuevo spot de Sodastream, lo que está claro es que gracias a ella la publicidad de la empresa israelí vuelve a estar de nuevo en boca de todo el mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir