líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sebas Méndez y María Gamero lanzan La Sustancia

La Sustancia, una consultora boutique de Contenido Social para un Mundo Social

Redacción

Escrito por Redacción

Calidad, optimización, talento y contenido de calidad son los principales compromisos que construyen la base de la consultora.

Con el lema «Social Content for Social Life» María Gamero y Sebas Méndez presentan al mercado su nueva empresa, La Sustancia.

Una consultora estratégica en formato boutique especializada en Redes Sociales, Contenidos y Comunicación. Preparados para abordar el mundo social en el que interactúa, se relaciona y conecta el consumidor y del que ninguna marca debe estar ausente. La Sustancia tiene clara su misión: «Unir estrategia, contenido, producción y resultados para marcas que se presentan en un mundo social que interactúa, consume y se comunica en un entorno social».

La Sustancia surge al mercado con una propuesta muy diferente en el panorama de agencias actual.

Es el lugar donde creadores y contenidos se convierten en estrategia. Son estos los tres grandes pilares en los que La Sustancia se apoya, arropada, además de por María y Sebas, por una Plataforma de consultores y creadores de contenidos para marcas con los que configuran el equipo ad hoc para trabajar la comunicación de las marcas.

La Sustancia la componen consultores, pero también estrategas, pensadores, creativos, creadores, realizadores, productores… comunicadores.

Cubren así el proceso completo de comunicación, desde el análisis, la estrategia, la selección del mejor talento creador, a la producción de la idea y posterior análisis y medición. «Nuestro fin -explican sus fundadores- es cubrir todas las necesidades que una marca tenga en un ámbito digital».

Como sus fundadores explican, La Sustancia va más allá de hablar, se remanga desde el principio -con consultoría estratégica, escuchando y haciendo-, hasta el final -creando y optimizando la producción del contenido creado-. Y con un propósito muy claro: «Que el contenido deje La Sustancia que debe dejar al conectar».

«Necesitamos reducir el ruido y subir la calidad de las conexiones sociales que la marcas buscan tener con la gente. A través de contenidos que verdaderamente generen interés o una reacción emocional; contenidos que permitan establecer un vínculo con la marca o despertar el deseo de tenerlo. Con ese propósito trabajamos, con honestidad y alta exigencia de calidad con el trabajo como siempre hemos hecho».

Somos una consultora boutique que quiere dar un buen servicio y aportar valor como expertos en estrategias de contenidos en cada uno de los proyectos. Aportando expertise y creatividad y evolucionando al ritmo del Social Content.

Contenido Social para un Mundo Social

Durante cinco años María y Sebas formaron equipo en su anterior compañía, Mio Group, Fue en ese tiempo de colaboración y trabajo diario donde comprobaron de primera mano que la fórmula de unir Creatividad y Social es la que tiene eficacia probada. «Son indisolubles».  Y con esa propuesta, ya como socios, han estado trabajando estos últimos meses para perfilar lo que hoy es La Sustancia.

Una consultora boutique experta en contenido social para un mundo social. «Allí donde está la gente está la comunicación -explican los fundadores-. Y con esa convicción trabajamos, en comunicación social, en creatividad social, en producción social. Dando a las Redes sociales, desde el principio del trabajo, el peso e importancia que deben tener hoy para la Comunicación de las Marcas. Y, frente al modelo de las agencias tradicionales, desde el inicio del trabajo estratégico en igualdad con la creatividad. En La Sustancia no dejamos las Redes Sociales para el final».

«Hay que superar el significado que se le da a las redes sociales como una herramienta para considerarlas lo que realmente son: un medio, un canal de comunicación, de interacción y de conexión como no hay otro. Y hoy, que estamos en el momento de Break Point con el blockchain, web 3.0, metaverso, etc el concepto de Redes Sociales se sigue ampliando».

«Denostarlas argumentando que no tienen poder para crear marcas o dejarlas para el final es entender que no ha cambiado la forma de comunicar. Ojo con no darles peso, porque te la estás jugando con cada post que dices y publicas y si no tienes una imagen o un contenido muy sólidos, te puede tirar abajo todo lo invertido en una gran campaña», advierten.

Eficacia avalada por la Experiencia

La Sustancia nace con la herencia y ventaja de la experiencia comprobada y testada en años de trabajo de sus fundadores. Que suman una doble visión estratégica y creativa, de haber estado de forma efectiva trabajando en ambas áreas y con ejemplos destacados para innumerables marcas.

María Gamero fundó INFLUENZIA en 2009 como agencia de marketing digital y plataforma de blogger e influencers, hasta su integración en HMG (actual Mio Group) donde desde 2012 ha sido, además de miembro fundacional, responsable de Social Media y Desarrollo de negocio y parte fundamental en el crecimiento del actual Mio Group.

Sebas Méndez cuenta con más de 20 años de experiencia en creatividad así como en planificación estratégica y producción digital adquirida en su paso por grandes agencias como Saatchi & Saatchi, Casadevall Pedreño, Tapa FCB, DDB, SCPF, Zentropy, Double You entre otras y en su propia compañía, la productora The Fact que fundó en 2010 y en la que desarrolló entre otros el Plan B de Ballantines. En 2015 se sumó como Director Creativo Ejecutivo a HMG.

María y Sebas, componen un tándem sólido y eficaz, que se complementa y entiende el negocio de la comunicación y de los anunciantes. Juntos suman lo que diferencia a La Sustancia. Visión estratégica de negocio, con todo lo que comporta de análisis y conocimiento, y la visión creativa con todo lo que supone de creación e ideas y producción.

Dos profesionales con un amplio bagaje y que han sabido rodearse en La Sustancia de una red creciente de creadores, comprometidos de principio a fin, como lo están ellos, con cada proyecto.

Proyectos como los de Amnistía Internacional, Fenacore, Opengy y Bluefinance, Café Berlín y Last Tribute, con los que La Sustancia está trabajando ya.

La Sustancia es una consultora boutique con compromisos. Y tal es la convicción que en su lanzamiento al mercado María y Sebas compartieron sus compromisos fundacionales:

  1. La Sustancia es calidad y está comprometida con la calidad en todo el proceso.
  2. Sea grande o pequeña la producción La Sustancia se compromete a optimizarla. Sabiendo que optimizar es darle sentido a la estrategia y a la producción dejando La Sustancia en el entorno digital.
  3. Estamos comprometidos con la estrategia y la táctica más eficaz.
  4. Comprometidos con cuidar el talento en todos los ámbitos. Cada Talento donde debe estar: en su mejor lugar para aportar
  5. La Sustancia se compromete con contenidos bien pensados, bien producidos, orientados, con visión de negocio y obteniendo eficacia por encima del ruido.

Nota de Prensa.

 

Stranger Things abre una grieta en Milán y por ella se cuelan los 80 en todo su esplendorAnteriorSigueinte¿Cómo impulsar el diseño estratégico desde la dirección de una empresa? GRAND. responde

Contenido patrocinado