Publicidad

"La tecnología es la clave que satisface las "wow ideas" del anunciante", P. Moraleda, Cheil #AEPE

tecnologiaLas XXIV Jornadas de Publicidad Exterior han acogido la ponencia de Paulino Moraleda, director general de Cheil España, que ha querido exponer cómo y por qué incorporar la innovación y la tecnología a la publicidad exterior.

Muchas agencias se encuentran con la dificultad de satisfacer a los anunciantes y es que éstos cada vez buscan más la sorpresa en el público. Para enfrentarse a esta situación Moraleda asegura que la clave es la tecnología pues "abre enormes posibilidades para satisfacer la "wow idea" de los anunciantes".

Pero no solo esto, sino que, ha asegurado que no se debe buscar el impacto o la sorpresa solamente sino que toda acción debe llevar consigo un objetivo, un mensaje, una estrategia. Es decir, la innovación en la publicidad debe aportar valor a la marca.

Algunas de las marcas pioneras en incorporar tecnología e innovación a sus campañas exteriores ha sido Nike, empresa en la que Moraleda ha trabajado y a la que hace referencia por sus exitosas acciones que no dejan indiferente al público.

Además, ha querido remarcar la idea de que el soporte exterior ofrece muchas oportunidades a la hora de incorporar la innovación sobre todo a través de la adaptación de nuevos recursos interactivos.

Como tendencias en el campo de la innovación publicitaria Moraleda asegura que la virtualización de espacios exteriores es una apuesta segura para lograr éxito. Reproducir en el exterior las dinámicas del mundo digital son prácticas que ya se están experimentando con notable éxito.

Como conclusión, Paulino Moraleda ha resumido lo que para el son las claves de una buena innovación: "La innovación tecnológica puede ser tu gran aliado, pero tiene que aportar valor y la única manera de conseguirlo es a través del trabajo en equipo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir