líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA TELEVISIÓN ABSORBE EL MERCADO PUBLICITARIO ESPAÑOL

El mercado publicitario español crecerá en 2004 un 4,25%, según las previsiones del panel ZOOM Vigía. Los diarios gratuitos acapararán el mayor porcentaje de la inversión, con un 13,3%, pero será la televisión la que se quedará con una parte cada vez mayor de la tarta publicitaria debido a las bajas estimaciones de inversión que han registrado el resto de medios.

El crecimiento en la televisión digital será de 8,3%, superando en algo más de un punto a la previsión del panel de Zenith Media del pasado mes de abril. Por su parte, las televisiones generalistas crecerán un 7,4 % y las locales, un 7,2%. El protagonismo de la televisión en el mercado publicitario viene seguido por el de Internet, cuya previsión de 6,9% es optimista, aunque más moderada que en el informe de abril (7,4%)

Los demás medios muestran una previsión de crecimiento muy por debajo del crecimiento promedio, lo que se traducirá, según los responsables del informe, en un aumento progresivo del peso de la televisión en el mercado publicitario español.

En definitiva, el panel Zoom Vigía refleja un clima de optimismo en el sector que lleva a augurar para el segundo semestre de 2004 datos tan positivos como el primero. Para ello se confía especialmente en el sector de las telecomunicaciones como locomotora de la inversión publicitaria en nuestro país.

LA INVERSIÓN MUNDIAL CRECERÁ EN LOS PRÓXIMOS 18 MESES

Así lo estiman expertos analistas de todo el mundo, que apoyan sus pronósticos en la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas y, a nivel más local, en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Estas optimistas previsiones se arrojaron durante la conferencia AdWatch celebrada en Nueva York, donde los análisis de TNS revelaron que en 2004 la inversión publicitaria crecerá un 9,3%. El mayor incremento se registrará , según esta misma entidad, en el último trimestre del año, cuando llegará a un 11%.

 

UN TOTAL DE 151 CAMPAÑAS SE PRESENTAN ESTE AÑO A LOS PREMIOS EFICACIAAnteriorSigueintePORSCHE ADELANTA A TODAS LAS EMPRESAS EUROPEAS

Noticias recomendadas