LA TELEVISIÓN ACAPARA LA PUBLICIDAD ELECTORAL ESTADOUNIDENSE
Se espera que la inversión en publicidad política en Estados Unidos sobrepase los 1.450 millones de dólares este año, según un estudio de medios de la empresa TNS Media Intelligence / CMR.
La inversión para las elecciones federales, estatales y locales, además de sobre los temas de voto, se centró principalmente en los anuncios de televisión, en los que se invirtieron 1.300 millones de dólares, es decir, el 88,1% del dinero invertido en publicidad.
A distancia le sigue la radio, con sólo un 6,1% de la inversión, seguida de los periódicos con un 3,5%, la televisión por cable con un 1,7% e Internet, que sólo acaparó el 0,5% de la inversión.
«La publicidad política en las elecciones de 2004 ha constituido un momento crítico y cambiará la forma en la que se implementen las futuras campañas electorales. La publicidad, tanto para las votaciones presidenciales como para otras menores, ha sido histórica en tamaño. El número y diversidad de los anunciantes y mensajes creará ahora un mapa de nuevos estándares por los que se librarán futuras batallas de publicidad de campaña», asegura un responsable de TNS Media Intelligence / Campaign Analysis Group.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto