Publicidad

La televisión aún está muy viva: las empresas que invierten más en publicidad para TV tienen mejor rendimiento

television tele tv¿Quiere mejorar sus ingresos? Invierta más en anuncios para televisión. Esa es la principal conclusión del último estudio de VAB, que revela que el gasto en publicidad para la pequeña pantalla resulta de lo más amortizable.

La investigación estudió la correlación entre la inversión en televisión (en base a los datos de Nielsen) y los indicadores financieros claves entre 2011 y 2014, y se centró en las 100 grandes empresas matrices de nueve categorías (automóvil, bienes de consumo envasados, entretenimiento, finanzas, farmacia, restaurantes, comercio minorista, viajes y telecomunicaciones) con un gasto significativo en medios. De ellas, sesenta aumentaron su gasto en televisión en este periodo, mientras que las otras 40 gastaron menos.

Una de las principales conclusiones es que las empresas que más invirtieron en televisión fueron las que mayor rendimiento de negocio tuvieron, ya que casi la totalidad de las empresas que aumentó su gasto en televisión durante estos cuatro años también experimentó un crecimiento sustancial de los ingresos, del precio de las acciones y de las ganancias por acción. Por contra, las empresas que disminuyeron su gasto en televisión rindieron por debajo del promedio de las 100 empresas.

Aquellas que aumentaron su gasto (en un promedio del 40%) en televisión -como Apple, Coca-Cola, Marriott, Comcast y United Airlines- vieron un aumento del 26% en los ingresos en el mismo período. Los precios de las acciones de estas empresas también sobrepasaron el índice S&P 500 con ganancias por acción que crecieron una media del 38%.

1 pq

En contraste, las 40 empresas que disminuyeron su inversión en el período de cuatro años (hasta un 15% en promedio) -como General Mills, Sony, Disney, Home Depot y Mattel- apenas tuvieron un aumento de ingresos del 7%, mientras que el precio medio de las acciones estuvo por debajo del índice S&P 500 y las ganancias por acción aumentaron un 5%.

2 pq

Según VAB, estos resultados no son sorprendentes. "Salimos y nos reunimos con los clientes y las agencias y anunciantes todo el tiempo, y siempre escuchamos lo mismo, que es, 'Tan pronto como me pongo en televisión, veo que mis resultados empresariales suben. Tan pronto como me salgo fuera de la televisión, veo que descienden", dijo Danielle DeLauro, vicepresidente senior de visión estratégica. Pero les faltaba un estudio en el que apoyarse para corroborar estos datos, y por ello decidieron poner en marcha esta investigación.

No obstante, este no es el único informe que presenta unos resultados encaminados a que la industria de la televisión vuelva a establecer su dominio en un momento en que algunos anunciantes están empezando a cambiar el gasto a lo digital. Turner Broadcasting y Horizon Media concluyeron que la televisión sigue siendo el medio de publicidad más eficaz, mientras que CBS dijo que la televisión supera al digital en cuanto a inversión y alcance.

DeLauro destaca que todos estos estudios fueron independientes y realizados con una metodología diferente, y que aún así, todos coinciden en sus conclusiones al revelar "el efecto positivo" de la televisión. Por ello espera que los "marketeros" tengan en cuenta los últimos informes para "dar un paso atrás" y apoyarse más en la televisíon. "Intentamos inspirar la conversación", concluyó DeLauro.

Puede acceder al informe completo de VAB aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir