líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia rompe el muro entre televisión y digital con su nueva oferta comercial para 2020

La televisión del futuro llega al presente de la mano de Atresmedia

Atresmedia Publicidad presentó durante la mañana de ayer las posibilidades que el grupo puede ofrecer a las marcas gracias a las novedades de Next TV

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

atresmedia

ATRESMEDIA Publicidad se esfuerza cada día en mejorar la oferta comercial del grupo, y esto es precisamente lo que ha hecho con NEXTV, un modelo que mejora la segmentación gracias a la tecnología y la data del CrossDevice y Digital Skin.

Estas fueron las novedades que durante la mañana de ayer presentó el grupo ATRESMEDIA a anunciantes y agencias en una jornada en la que además estuvieron presentes algunos de los rostros más conocidos de la televisión y que presentó Eva González.

El próximo 25 de enero ATRESMEDIA celebrará su 30 aniversario, y a lo largo de estos años la cadena ha forjado una relación con los consumidores que bien se podría traducir como una relación amorosa, y así lo reflejó Mónica Carrillo durante la presentación de NEXTV.

«Hemos sufrido una caída en publicidad del 6%», comentó Carrillo, que se preguntaba si esta cuestión puede deberse a la rutina. Pero, ante tal situación, el grupo ha apostado por potenciar NEXTV, su parte más innovadora y digital.

«En una relación, lo principal es escuchar, y vosotros nos habéis hablado», explicó Carrillo haciendo referencia al estudio llevado a cabo por ATRESMEDIA a través de Scoopen para comprobar los intereses de los consumidores, y del cual ha resultado que lo que más demandan son contenidos, creatividad, cobertura e imagen y reputación.

atresmedia

«Ya no somos una televisión lineal, somos la mayor empresa digital de contenidos audiovisuales, y tenemos mucho que ofrecer», aseguró la presentadora.

Sobre la cobertura, Carrillo resaltó que el grupo tiene una media de 20.600.000 espectadores diarios, lo que supone que el 90% de los días, durante el año 2019, hayan superado en audiencia a Mediaset.

Otra de las cuestiones que abordó Carrillo fue el mito de que la televisión ha muerto, y lo desmintió aportando algunos datos, como que mientras la cobertura diaria de ATRESMEDIA es del 49%, la de YouTube es del 15% y la de Netflix del 2%.

En cuanto al porcentaje en share tv, ATRESMEDIA se encuentra también a la cabeza con un 26%, seguido del 12% de YouTube y el 2% de Netflix.

11 de los 15 programas de mayor calidad pertenecen a Antena3 y La Sexta

Respecto a la imagen y la reputación que buscan las marcas, Carrillo resaltó que 11 de los 15 programas de mayor calidad pertenecen a Antena3 y La Sexta, así como los presentadores más valorados.

Por último, Carrillo abordó una última demanda por parte de los consumidores: la creatividad: «Necesitáis rock&roll y eso se consigue a través de la creatividad, creando integración y pensando creativamente».

Por ello, ATRESMEDIA está haciendo grandes esfuerzos de integración, uniendo publicidad y contenidos para ofrecer nuevas experiencias más allá del convencional. El resultado de todo ello es un canal multimedia.

«Nuestro objetivo es hacer de ATRESMEDIA una televisión más en abierto, más digital y accesible, y que siga siendo la referencia de la TV en España. Para ello, reforzaremos nuestras propias líneas de identidad, porque nos las creemos y estamos seguros de ellas», concluyó la presentadora.

Eva González hizo referencia a la ilusión, y al empeño que va a poner el grupo en la relación con sus consumidores para que estos vuelvan a tener ilusión.

atresmedia

A continuación, la presentadora dio paso a José Miguel García-Gasco, director general de ATRESMEDIA Publicidad, quien, tomando de base la canción Wind of change, de Scorpions, presentó los cambios por los que ha apostado el grupo para destruir los muros que existen entre televisión y digital.

«Entre los cambios que publicitariamente hemos acometido en 2019 destaca el primer año de vida de NEXTV, que ha supuesto un paso más en la oferta comercial del Grupo, y  que, sin duda, va a marcar el próximo 2020″, comenzó García-Gasco.

Otro de los retos a los que se enfrenta la televisión en el próximo año es la caída de la audiencia, sin embargo, García-Gasco resaltó que a pesar de que este medio haya perdido cobertura en los últimos años, las coberturas que alcanza la televisión no lo ha alcanzado ningún otro medio.

El 80,7% del consumo de vídeo es televisión lineal

«Solamente el 26% de los hogares tiene Netflix, y de las personas que lo tienen pasan el 85% de su tiempo viendo la televisión lineal. El 80,7% del consumo de vídeo es televisión lineal», recalcó.

Para romper estos muros, García-Gasco indicó que es necesario fusionar tecnología y data. En este punto, el director de publicidad de ATRESMEDIA habló sobre las ventajas de CrossDevice Adevertising, un producto publicitario multidispositivo único es España, una solución que, gracias al estándar tecnológico europeo HBBTV y a la tecnología de Smartclip aporta eficiencia a campañas combinadas de televisión lineal y entornos digitales.

«Gracias a Smartclip, nuestro partner tecnológico, obtenemos una mayor segmentación y, a partir de ahí, extraemos los datos de los consumidores, para identificar sus gustos a partir de su IP y localizarles geográficamente para multiplicar la cobertura», resaltó García-Gasco.

atresmedia

García-Gasco habló también sobre Digital Skin, el primer formato híbrido de Addresable TV de la televisión en abierto en España. Este formato de publicidad dirigida también usa la tecnología HBBTV para incluir una capa de información digital superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido). Al igual que el producto CrossDevice, permite segmentar en función de la data sobre consumo televisivo del hogar.

Por último, García-Gasco expuso que ambos productos se medirán con la herramienta VAR (VideoAdvertising Reach), una solución de ATRESMEDIA Publicidad y Smartclip que permite calcular la cobertura de vídeo en televisión y digital y que ha sido desarrollada por la consultora tres14 Researh, y se ha basado en las fuentes oficiales del mercado.

«NEXTV, ya no es la televisión del futuro, no es un demo o una veta, lo podemos aplicar desde ya», concluyó García-Gasco.

Por último, Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, habló sobre el propósito del grupo: «llevamos tiempo teniendo claro que tenemos que tener un compromiso ético y responsable con la sociedad en la que estamos». «Creemos en el poder de la reflexión y la emoción», añadió.

atresmedia

Además, aseguró que ATRESMEDIA es un medio con un enorme potencial en el medio informativo. «Queremos contar las cosas que pasan de una forma profesional. Somos fiables, todo lo que decimos está contrastado. Tenemos controles de calidad y somos responsables de lo que decimos», aseveró González, que ha explicado que esa información de calidad es la que los ha llevado a ser líderes.

Sobre la emoción, el consejero delegado de ATRESMEDIA explicó que deben ser capaces de transmitir emociones que contribuyan a crear una sociedad mejor. «Creemos en lo que hacemos, y estamos muy orgullosos de ello; por eso el sentimiento de pertenencia del grupo es uno de los más fuertes que hay, porque trabajamos bajo un propósito», concluyó.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Twitter eliminará usuarios y cuentas que lleven más de 6 meses sin actividadAnteriorSigueinteMarketing emocional, una nueva forma de vender

Contenido patrocinado