Marketing y Publicidad

Atresmedia presenta un estudio sobre la eficacia de la publicidad en AEDEMO 2020

"La televisión es el gran amigo de la publicidad", Javier Andrés, Director de Marketing de Atresmedia en AEDEMO 2020

Atresmedia realiza un estudio para medir el impacto de los anuncios en televisión, además del recuerdo de marca y consideración de compra que generan

amigo de la publicidad

Bajo el nombre de "The Watching Dead", Javier Andrés, Director de Marketing de Atresmedia, ha presentado de forma apocalíptica datos de la audiencia en Atresmedia.

Para empezar, Javier Andrés ha explicado que Atresmedia ha dejado de ser un canal de televisión para convertirse en una empresa digital de contenidos audiovisuales. Este cambio demuestra la apuesta tan grande que la compañía tiene por el mundo digital, clave en su actual modelo de negocio.

Han realizado un estudio con el que se ha podido saber a que tipo de publicidad en televisión estamos expuestos. Para ello, se ha usado tecnología de audiomatching (acr) y el Big Data junto a la observación directa. Junto a estos datos se ha sumado un cuestionario y un análisis de consideración con el objetivo de medir la eficacia de las campañas de cualquier contenido audiovisual y desde cualquier dispositivo.

De esta forma han analizado el recuerdo y la cobertura de 21 marcas que tienen presencia en digital y televisión durante los meses de octubre y noviembre. Los resultados han sido contundentes:

El resultado en digital ha sido de un recuerdo de marca del 25%, mientras que la consideración de compra es del 19%. Un sector que sale especialmente beneficiado es el e—commerce, que consigue un 45% de recuerdo de marca y un 30% de consideración de compra.

De forma aislada, los resultados de ambos medios son similares. Pero estos datos no son exactos, nos falta lo que Javier Andrés ha denominado "la absolutización". Esto es convertir algo en un valor absoluto.

Si se lo aplicamos a la cobertura, descubrimos que la eficacia publicitaria de la combinación entre digital y televisión en cuanto al recuerdo de marca se multiplica 21. Por su parte, la consideración de compra se multiplica por 23.

La ponencia ha finalizado con dos definiciones de Apocalipsis. La primera, la que a todos se nos viene a la cabeza y que asociamos con algo catastrófico. La segunda, algo más positiva: "Revelación o descubrimiento de algo que estaba oculto", según la RAE.

Javier Andrés expone que "La televisión se sitúa en ambos significados de Apocalipsis porque el ambiente catastrófico en el que nos encontramos hace que salgan más estudios que demuestran que, hoy por hoy, la televisión es el gran amigo de la publicidad".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir