Publicidad

LA TELEVISIÓN, PERFECTA PARA PUBLICITAR PRODUCTOS NUEVOS

Cuando un producto acaba de nacer, los anuncios televisivos son la mejor forma de darse a conocer ante los consumidores online, puesto que, una vez visto el spot, van a internet a buscar nueva información sobre lo que se anuncia, tal y como indica la encuesta de opinión realizada por la Asociación americana de marketing y que viene reflejada en la publicación E-marketer.

Además, los encuestados comentan que otros medios tradicionales como los periódicos, las revistas o la radio también son muy efectivos para relacionarse con los nuevos productos, así como internet, el email y los newsletters. Sólo un 1% de los encuestados se fía de las redes sociales para informarse.

Los encuestados más jóvenes son los que más confían en internet como método de captación. Cerca de un una cuarta parte de los encuestados de entre 18 y 34 años han situado a la red de redes como mejor método, en contraposición al ínfimo 12% de los que tienen 35 años o más.

Mike Gatti, del Retail Advertising and Marketing Association, comenta que “mientras los medios tradicionales sigan siendo populares, no se perderá su eficacia promocional de productos y servicios”.

En datos concretos, las mujeres se informan más sobre los nuevos productos en televisión o por el método boca a boca que los hombres, que usan más las herramientas online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir