Publicidad

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FRANCESA YA NO EMITE PUBLICIDAD EN PRIMETIME

Con el nuevo año ha entrado en vigor la prohibición de emitir publicidad en televisión entre las 20 y las 6 horas, lo que incluye el horario de prime time. Esta prohibición se extenderá a todos los horarios en un proceso que culminará en 2012.

Numerosos periodistas franceses se oponen a esta prohibición, pues consideran que pretende favorecer los ingresos de la televisión privada eliminando competidores, y están haciendo huelga para protestar contra este cambio, que llega en una época de presupuestos publicitarios cada vez más magros. Además, la nueva ley establece que la dirección del ente público será elegida por el gobierno. Por su parte, Sarkozy alega que al no tener la necesidad de atraer a los anunciantes, las dos cadenas públicas, France 2 y France 3, podrán emitir programas de más calidad y culturalmente valiosos.

Los canales de televisión privada podrán emitir bloques publicitarios más largos, pues el tiempo permitido de emisión se ha alargado de seis a nueve minutos por hora.

La televisión pública francesa se financia mediante un modelo mixto de ingresos publicitarios y el pago de una cuota de 116 euros por parte de los ciudadanos telespectadores. Con el nuevo modelo, parte de la financiación de las emisoras públicas provendrá de un gravamen del 0,9% sobre la facturación de los operadores de datos (telefonía e internet); además, las cadenas privadas tendrán que ceder a la pública el 3% de sus ingresos publicitarios, según informa El País.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir