líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA TELEVISIÓN SE LLEVA EL "PASTEL PUBLICITARIO" DE 2003

Zenith Optimedia ha revisado al alza su previsión de inversión publicitaria mundial para 2003: del 2,9% dado en junio pasa al 3,2% de septiembre. El cambio ha venido provocado por las buenas cifras provenientes de Estados Unidos y de Alemania. Sin embargo, si se lee entre líneas, la televisión es el medio que se está llevando todo el pastel.

La estimación que realiza la agencia de medios corresponde a los siete países más grandes del mundo y España, que aglutinan el 74% de la inversión global. A finales de 2003, los ocho países habrán hecho un desembolso total de 324.986 millones de dólares en medios convencionales.

El estudio confirma la recuperación del sector estadounidense, que pasa del 2,8% de junio al 3,2% actual. Más importante empujón es el que ha propiciado el mercado alemán, que se recupera de casi un punto porcentual negativo para colocarse en el 1,5 positivo. Japón también ha protagonizado un comportamiento positivo, gracias los sectores de telecomunicaciones y tecnologías, y se apunta un 0,8%.

ESPAÑA NO CONFIRMA LA TENDENCIA AL ALZA

El mercado español, por el contrario, ha sufrido una revisión a la baja, situándose en el 0,7%. Según Eduardo Madinaveitia, director de Recursos Estratégicos de Zenith Media España, al finalizar la guerra de Irak, se generalizó un ambiente de optimismo que no se ha confirmado en los meses de verano.

DISTINTA SUERTE SEGÚN MEDIOS

Madinaveitia subrayó que es la televisión el medio que está monopolizando el mercado publicitario en detrimento de otros medios como prensa y exterior. Radio se mantiene, cine protagoniza una importante subida (aunque apenas representa el 1% del sector) e Internet también aumenta de forma simbólica.

Como muestra, el portavoz de Zenith Media destacó que el pasado mes de julio, un mes tradicionalmente de bajo consumo televisivo, fue el mes de mayor saturación publicitaria, por encima de noviembre y diciembre de 2002, que se constituyeron en picos.

 

LA AECC PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER EN LOS JÓVENESAnteriorSigueinteJ. WALTER THOMPSON REESTRUCTURA SU CÚPULA MUNDIAL

Noticias recomendadas